ARRANCÓ LA SERIE NASCAR Y BUSCH LIGHT CLASH EN EL COLISEO

MariLuzMedina/Fotos:Israel González/Los Angeles, Ca.- Cuando se esperaba fuera un gran evento al final, lo que se anunció con tanta anticipación, resultó siendo un frio, triste y precipitado inicio de Nascar Busch Light Clash así como Nascar México "La Batalla ".

Sucedió que las prediciones de estado del tiempo en  California son de tormenta este 4 domingo 4 de febrero, por lo cual intempestivamente, la dirección ejecutiva de Nascar decidió adelantar el evento para el sábado por la tarde y gratuito para la afición, que en considerable número había acudido a temprana hora para ver las practicas.

Así pues, no se complicó nada. Busch Light Clash,  inicio a las 5:00 pm, en la fabulosa pista de asfalto en la convirtieron la cancha de futbol de LA Memorial Coliseum, luego de la ceremonia protocolaria, arrancaron los pilotos poniéndole "calor" a la helada  tarde angelina.

Tras varios incindentes y luego de cumplir las 151 vueltas, recorriendo  37.75 millas, el ganador fue Denny Hamlin, de Sport Clips Haircut Toyota. seguido por Kyle Busch de Morgan & Morgan Chevrolet y en tercero cruzó Ryan Blaney, del equipo Menards/Great Lakes Flooring Ford.

NASCAR MEXICO LA BATALLA

Para dar cerrojazo al evento llegaron a la pista lis 20 autos con sus respectivos pilotos de Nascar México. En un principio, serían estos quienes abririán el espectáculo.

El piloto Quaker State, Daniel Suarez, que había arrancado desde la tercera posición y que no pudo participar en la NASCAR Cup al no calificar, tomó revancha en NASCAR México y se llevó una victoria que fue aplaudida por los latinos que se dieron cita en el Coliseo.

Tengo un sabor agridulce por lo que me pasó en NASCAR Cup, pero estoy feliz de haber cruzado la meta primero en esta carrera. Apreté al final y faltando unas 20 vueltas sabía que si no cometía ningún error, iba a llevarme la victoria”, dijo Daniel.

El campeón de NASCAR Challenge, Alejandro de Alba de Alessandros, después de una bandera amarilla comenzó a presionar y cuando cayó la bandera a cuadros, se ubicó en la tercera posición.

La mejor competencia desde que regresó a NMS la dio; Santiago Tovar de Canel´s, que cruzó la meta en la segunda posición: “Es algo que no olvidaré nunca porque estar entre los mejores en un recinto como el Memorial Coliseo, tiene un valor muy especial”.

Abraham Calderón de Commscope-Telcel que estuvo como líder la mayor parte de la competencia y Rubén García Jr. de Canel´s quien también estuvo comandando el grupo, perdieron la posibilidad de triunfar por incidentes que ocasionaron su ingreso a los pits.

A pesar que la carrera se corrió el sábado 3 de febrero y no el domingo 4 de febrero como estaba programada debido a las condiciones climáticas que se anunciaron existirían en Los Ángeles, hubo una cantidad considerable de público en las tribunas.

El podio de NASCAR México se vio amenizado por música mexicana lo que arrancó el aplauso de los mexicanos que se encontraban en el Coliseo, a quienes Daniel también agradeció su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.