Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Enrique Hernández Meza, informó que fue separada del cargo una maestra de la escuela primaria Everardo Gómez Hernández en León, derivado de las quejas que pesan en su contra por violencia escolar.
Ayer los padres de familia se manifestaron afuera de la escuela para denunciar los abusos de los que son objeto sus hijos por parte de la maestra Lolita “N”, quien incluso ni siquiera los deja salir al baño y terminan haciendo sus necesidades al interior del salón.
Hernández Meza dijo que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la manifestación se pidió la separación de la maestra para que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Lo checamos de inmediato, se levantó una crum, se separó del cargo a la maestra en tanto se hace la investigación e iremos a fondo para ir tomando decisiones”, dijo.
Asimismo, indicó que las denuncias por violencia escolar han venido a la baja e indicó que en los casos en los que se denuncia de inmediato se toman medidas para proteger a los estudiantes.
En otro aspecto, manifestó que los maestros trabajan en la atención de conductas suicidas para evitar que los estudiantes terminen con su vida, pero es complicado prevenir pues hay alumnos que no muestran señales de estar teniendo problemas.
“De este caso de la secundaria 20 tenemos un hecho reciente, de esta persona. La directora nos dice que no mostraba ningún síntoma o señal, que estaba conviviendo bien, en ese silencio es complicado actuar”, dijo.
Señaló que es difícil saber cuántos estudiantes se han suicidado pues las bajas solamente se registran por deceso.