Kuali/San Luis de la Paz, Gto.- Con una inversión de 11.7 millones de pesos este lunes arrancaron los trabajos de construcción de la planta que tratará las aguas residuales de 2 mil 856 habitantes de la comunidad de Mineral de Pozos, del municipio de San Luis de la Paz.
El director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), Francisco de Jesús García León; el presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; y el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; encabezaron el arranque de los trabajos de la planta en la comunidad de San Pedro Mineral de Pozos.
En la planta se realizarán acciones de pretratamiento y tendrá cárcamo de bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente, humedal de flujo subsuperficial y tanque de contacto de cloro. Tendrá una capacidad para sanear seis litros por segundo.
La obra es parte de la estrategia integral de la CAEG para seguir consolidando el tratamiento de las aguas residuales y preservar un medio ambiente libre de contaminación; adicionalmente se abren nuevas oportunidades para que las personas puedan reutilizar el agua tratada en actividades como la construcción, el riego de parques y jardines y en la agricultura.