MASACRES NO SON EXCLUSIVAS DE GUANAJUATO: CIFUENTES

Milagros Tadeo/León, Gto.- Ante las masacres registradas en la entidad, el diputado federal Román Cifuentes Negrete, aseguró que las tragedias no son exclusivas de Guanajuato.

 Aseguró que la compleja situación de inseguridad es el resultado de la “estrategia de abrazos y no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que todo el país está sumergido en una crisis de inseguridad pues la actual administración federal ha dejado de combatir a la delincuencia.

 “Hoy Guanajuato y todos los estados tienen una situación compleja en materia de seguridad, la cual tiene que ver en mucha parte con la estrategia de seguridad del gobierno federal, por haber dejado desprotegidos a los Estados y a los Municipios, sin recursos, concentrar las acciones en una Guardia Nacional”, indicó.

Al lamentar y condenar los multihomicidios que se han registrado en Guanajuato durante las últimas semanas, dijo que el Gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado, deberán de dar respuestas a dichos delitos.

“Les exigimos, les pedimos, les exigimos que den resultados para que estos hechos no queden impunes”, indicó.

Finalmente, insistió en que la mayor responsabilidad la tiene la federación quien no ha generado una buena estrategia en materia de seguridad, ha dejado solos y sin dinero a los Estados y Municipios en el combate a la delincuencia y la adquisición de equipamiento para los elementos de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.