EXISTE REZAGO TECNOLÓGICO EN INDUSTRIA CURTIDORA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Solo el 10% de las 600 empresas cuentan con la tecnología con que cuenta el nuevo laboratorio de curtiduría de la Universidad de Guanajuato (UG).

El presidente de la Cámara de la Industria para la Curtiduría de Guanajuato (CICUR), Vicente Laud Martínez, indicó que las 550 empresas que no cuentan con ese equipamiento hacen uso de laboratorios de otras instituciones o empresas, pues el mercado internacional los obliga a cumplir con procesos de calidad.

 “Yo calculo que sí acaso el 20 por ciento de las tenerías tienen estos equipos, recuerden que esta industria vendía domésticamente sus productos, pero hemos ido evolucionando y estamos accediendo a otros mercados que nos piden tener estos equipos y hemos evolucionado”, dijo.

Resaltó que como sector están apostando a la profesionalización del sector y la adquisición de equipamiento para poder cumplir con las normas que les permitan tener productos de calidad y ser una industria amable con la naturaleza.

 “Esto ha venido desarrollando. La industria curtidora por muchos años fue una industria doméstica que vendía sus productos en el mercado nacional y ahora lo hacemos en el mercado internacional, entonces ahora esa tecnología se usa para acreditarse”, expresó.

Destacó que la carrera de técnico superior universitario en curtiduría es un factor que ayudará a tener colaboradores más capacitados, quienes vendrán a generar una revolución en la industria la cual tendrá que invertir en equipamiento de alto nivel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.