Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Guanajuato, Karla Haidee Malo Arvizu, cuestionó que el IMSS siga sin garantizar los tratamientos contra el cáncer.
Indicó que pese a que se le ha pedido al Instituto Mexicano del Seguro Social que solvente esa falla y evitar que los niños mueran, dijo que se han cerrado al diálogo.
“Tenemos presentes todas las carencias, desde que no tenemos hospitales con infraestructura adecuada, equipamiento, medicamento, personal médico, derivado de que dependemos de una persona que solamente quiere ver por sus intereses políticos, entonces hay mucho que decir lamentablemente”, cuestionó.
Contrario a los anterior, dijo que los menores que son atendidos por la Secretaría de Salud de Guanajuato, no han dejado de recibir sus tratamientos, situación que celebró pues la detección temprana de la enfermedad y el acceso al tratamiento médico eleva la posibilidad de que los pacientes venzan el cáncer.
“Tenemos el convenio de colaboración con el Hospital General de Celaya y el Hospital General de León, y afortunadamente en estas dos unidades no hemos tenido falta de medicamentos. El apoyo que estamos brindando, es en consultas médicas especializadas que no hay dentro del Hospital que no forman parte del cuadro de atención”, refirió.
Explicó que en AMANC, principalmente se brinda apoyo a las familias para sortear los gastos en consultas médicas especializadas, apoyo para traslado a unidades de salud fuera del estado y terapias psiquiátricas, con el objetivo de favorecer, aunque sea un poco, la economía de las familias.
ResponderReenviar |