LOCALIZAN ARMAS USADAS PARA ASESINAR A VANDERKAM

Carlos García/Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró las armas usadas para asesinar al activista, Adolfo Enríquez Vanderkam, y tiene identificado al grupo que cometió el crimen, informó el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.

“La investigación está muy avanzada, hoy tuvimos una revisión de la misma, con el grupo de trabajo, que instruí y comisioné para este efecto, hay avances significativos, logramos asegurar el vehículo y las armas que participaron en este evento tan reprochable y cobarde” declaró el funcionario.

Agregó que con pruebas de balística confirmaron que las armas aseguradas son las que usaron los sicarios para matar a Enríquez Vanderkam. No precisó donde las localizaron.

Con las armas están avanzado para identificar a los asesinos materiales, dijo.

¿Tienen identificados a los asesinos?

-Por supuesto que sabemos que fue más de una persona.

¿Saben que grupo y el móvil?

-Si lo sabemos y en su momento lo emitiremos, una vez que termine la investigación.

Carlos Zamarripa reiteró que hay una “línea de investigación muy fortalecida” sobre el móvil del asesinato de Adolfo Enríquez.

El activista de la ciudad de León nunca denunció ante el Ministerio Público las amenazas que constantemente recibía, reveló el fiscal.

“Ahora con este lamentable suceso, son líneas de investigación indagar sus redes sociales, indagar el trabajo que realizaba y focalizar los riesgos que él mismo manifestó en redes sociales”, comentó.

La noche del 21 de noviembre,  Adolfo Enríquez Vanderkam fue asesinado cuando salió de cenar de una taquería, ubicada en la colonia San Juan de Dios, a una cuadra del Arco de la Calzada.

Vanderkam tenía 10 años difundiendo fotografías, domicilios y nombres de criminales, denunciaba a malos servidores públicos, así como la inoperancia de las autoridades de seguridad y de procuración de justicia.

El activista fue el primero en difundir el video viral del asesinato de la joven Monserrat, publicó la foto y la dirección del asesino.

El domingo, 400 personas realizaron una marcha y una manifestación para exigir justicia para Adolfo Enríquez.

“Estamos viviendo en una sociedad ultraviolenta, esperamos que se haga justicia, de verdad esperamos que sí, que lástima que sea por él y porque hay una presión social muy grande”, declaró el 23 de noviembre, Aratxa Mayagoitia Enríquez, sobrina de Adolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.