ARRANCA CAMPAÑA INVERNAL 2023 EN PURÍSIMA

Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- El Gobierno Municipal de Purísima del Rincón inició este miércoles la Campaña Invernal 2023 con el reparto de 900 cobijas entre población vulnerable de 47 localidades.

El inicio de la campaña estuvo encabezado por el presidente municipal, Roberto García Urbano, y la presidenta del patronato del DIF Municipal, Enriqueta Martínez López, quienes repartieron los 900 cobertores.

Los principales beneficiados son personas adultas mayores, personas con discapacidad y procedentes de zonas vulnerables, incluyendo a dos instituciones para la atención a niñas, niños y adolescentes que viven con alguna discapacidad.

Apenas se han notado las primeras horas de bajas temperaturas y antes de que arrecie el frío “queremos estar cerca, reducir, en lo posible, afectaciones a su salud. En esa calidad de vida el municipio les apoya con el abrigo”, dijo el alcalde al recomendar a la gente que siga los cuidados básicos de consumir suficientes líquidos, no estar en lugares con mucha gente, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas de la temporada y mucha vitamina “C”; adultos mayores y menores de edad abrigarse bien, y si les es posible sugirió usar el cubrebocas para evitar que les llegue el frío intenso en los traslados, pues está comprobado que ayuda a cuidar la salud personal.

“Me es importante estar ante ustedes entregando no sólo una cobija, sino mi deseo y recomendación que les permita pasar un fin de año de la mejor manera posible. Esta campaña la adelantamos para que todos estén listos cuando se presenten las bajas temperaturas… Como administración realizamos acciones siempre a favor de las personas más vulnerables de nuestro municipio y seguiremos buscando el bienestar de todas las familias purisimenses, apoyando su mayor seguridad”, comentó Roberto García.

La presidenta del DIF, Enriqueta Martínez López, destacó que la campaña es especial para la población vulnerable y señaló: “me alegra saber que hoy estamos entregándoles un abrigo para este frío, a través de una cobija, con mucho cariño, como dijo el presidente municipal: adelantamos un poco la campaña por ustedes, para proteger su salud en la medida de lo posible, para que sus familias puedan tener un invierno menos frío. En el DIF Municipal tienen las puertas abiertas para brindarles los servicios con los que contamos y juntos trabajemos siempre”. Las cobijas se repartieron entre habitantes  de 47 localidades, de las cuales 32 están en la zona norte y 15 en la zona sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.