La Jornada/Foto:Chivas/Puebla,Pue.-El Guadalajara dejó atrás los casos de indisciplina que le afectaron durante días, con una muestra de temple y contundencia. A pesar de la reintegración a sus entrenamientos de Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, involucrados en situaciones extra deportivas, el equipo rojiblanco apostó por elementos de confianza para derrotar 2-0 al Puebla en su visita al estadio Cuauhtémoc.
Un gol de Roberto Alvarado desde el manchón penal (25), en un partido dinámico y con oportunidades en las dos áreas, abrió el marcador por el Rebaño, pero Ronaldo Cisneros creyó que hacía falta sellarlo con una genialidad. Por eso, controlando la pelota con el pecho y rematando de espaldas con una chilena, el delantero tapatío firmó el segundo tanto de la noche (72).
Lejos de situaciones que incrementaron la presión sobre el equipo, el técnico serbio Veljko Paunovic cimentó de nuevo las bases que lo llevaron a ser subcampeón el torneo pasado. Para ello, se valió de jugadores que han sido recurrentes a lo largo de su proyecto, prescindiendo de aquellos que cuentan con contratos superiores como Vega y Calderón, quienes no realizaron el viaje.
La Franja intentó contrarrestar ese impulso de su rival por medio de ataques mucho más individuales, en los que ni Daniel Álvarez ni Guillermo Martínez pudieron causar daño. Producto de la desventaja, los locales empezaron a ceder terreno al contragolpe, lo que aprovecharon los tapatíos para seguir dando avisos, aunque sin la puntería suficiente.
Con este resultado, el Rebaño escaló a la cuarta posición de al Liga con 21 puntos en 13 jornadas, pero perdió por lesión al zaguero Jesús Orozco. Los poblanos cayeron al puesto 15 con sólo 12 unidades.