Kuali/Irapuato, Gto.-El Gobierno de Irapuato alertó sobre falsos funcionarios que ofrecen becas o plazas de maestros para defraudar a la ciudadanía.
"Durante esta semana, hemos detectado tres casos en los que la ciudadanía fue engañada con la promesa de que, a cambio de un pago, se les entregaría una beca o se les asignaría una plaza de docente", ventiló.
Para ser beneficiario del programa de Becas Municipales, la Dirección General de Educación lanzó una convocatoria en mayo y en junio, además ya fue publicada la lista de beneficiados.
En el caso de la asignación de plazas de docentes, de personal directivo y de supervisión, ni el Gobierno de Irapuato ni la Dirección General de Educación tienen injerencia en el proceso, pues las autoridades encargadas de este tema son: la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de Educación Pública y la USICAMM.
Actualmente ya se puso una denuncia ante el Ministerio Público por usurpación de identidad. Esperamos que se investiguen los casos y se dé con las personas responsables.
Ante cualquier duda, llamar al 072 o dirigirse a la Dirección General de Educación, ubicada en la calle Hidalgo #77, en el Centro Histórico.