COMERÁN MÁS DE 15 MIL TORTAS EN UN DÍA

Alicia Arias/Silao, Gto.-  Más de 15 mil tortas podrían ser degustadas este sábado 30 de septiembre en el Jardín Principal de la ciudad de Silao. Los amantes de las tortas se darán cita en la segunda edición del Festival Corazón de Torta.

En la primera edición, realizada el año pasado, en tan solo ocho horas se consumieron alrededor de 15 mil bolillos preparados, una cantidad que seguramente será superada el próximo sábado en el más reciente festival gastronómico creado por el Gobierno Municipal de Silao, a través de la Dirección Desarrollo Económico y Turismo.

Martín Camarillo "El Chino" (izquierda) vendió mil tortas en el festival del año pasado. FOTO: ALICIA ARIAS

Los destalles del festival fueron dados a conocer esta mañana en conferencia de prensa presidida por el presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, quien destacó la calidad del bolillo que se produce en Silao y que hace que las tortas de esta ciudad sean de las exquisitas en la región.

El Festival comenzará a las 10 de la mañana, no tendrá costo de acceso, y reunirá a 17 torteros, de los cuales 15 serán de Silao, con una gran experiencia y reconocimiento; a 14 artesanos, tres chefs y más de 10 mil 500 asistentes.

En el 2022 participaron 13 torteros, siete artesanos y más de 10 mil asistentes que dejaron una derrama económica de 5.7 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 29 por ciento, informó la titular de la Dirección Desarrollo Económico y Turismo, Margarita Soto Ortiz.

Como parte de la oferta gastronómica se ofrecerán tortas a la plancha, guacamayas, pambazos, ahogadas y mineras, entre otras preparaciones; además los tres chefs invitados están preparando su Torta de Autor.

También habrá venta de pulque, tequila, mezcal, cerveza artesanal y destilados de agave. Se contará con un área infantil, espectáculos artísticos y culturales.

El festival terminará a las seis de la tarde, pero si no quiere quedarse si su torta la recomendación es que llegue temprano, pues el año pasado desde las tres de la tarde empezaron a agotarse los bolillos y la gente hacía largas filas esperando que las panaderías mandaran más bolillos. A las 11 de la mañana ya se habían terminado las tortas de milanesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.