Kuali/León, Gto.-El Ayuntamiento de León aprobó el segundo informe de gobierno de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, durante la sesión fue criticada la falta de resultados en materia de Seguridad.
El tema de la inseguridad fue cuestionado por los regidores de Morena, Antonio Cabrera Morón y Erika Rocha; así como por los síndicos panistas, Arturo Sánchez Castellanos y Leticia Villegas.
Cabe mencionar que el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, fue ratificado en el cargo por la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, a pesar que el funcionario también tenía cuestionamientos por los resultados en la administración de Héctor López Santillana.
“En seguridad tenemos el pendiente más importante, ahora lo retoma la prensa a partir de los dichos del síndico, pero ya lo habíamos dicho desde mucho antes”, señaló Cabrera Morón.
El síndico, Arturo Sánchez, reconoció que hay pendientes en materia de seguridad
“El rubro de seguridad es en el que se tienen metas por cumplir”, dijo.
La alcaldesa dijo que hay nuevos retos y que no podían triunfalistas, pero pidió reconocer el trabajo que se ha hecho.
“Nosotros estamos viendo para el futuro, por eso hoy estamos haciendo proyectos y obras que probablemente no se vean hoy en su totalidad, pero es nuestra responsabilidad dejar mejores bases para el futuro y que las siguientes generaciones lo vean”, manifestó.
Por ello, hizo un llamado a trabajar unidos, dejar de lado las diferencias y buscar las coincidencias para poder Vivir Tranquilos, Vivir Sanos y Vivir Mejor, que son las tres banderas que enarbolan esta administración.
Al respecto, la regidora Karol Jared González destacó que para poder aprobar el Segundo Informe de Gobierno se realizaron tres mesas de trabajo en donde se escucharon a todos los integrantes del Ayuntamiento y al Gabinete.
“La apertura siempre fue una constante, ya que fueron escuchadas todas las voces para poder perfeccionar el documento y destacar que en estas mesas de trabajo la transparencia siempre estuvo presente”, recalcó.
El Segundo Informe de Gobierno será presentado en sesión solemne de Ayuntamiento el 22 de septiembre, y un día después ante la sociedad.