Carlos García/Guanajuato, Gto.-El alcalde panista del municipio de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que buscará acuerdos con el diputado local, Miguel Ángel Salim Alle; y el legislador federal, Ricardo Villarreal García, para que haya “un tiro parejo y justo” contra el ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, por la candidatura al Senado de la República.
“Tenemos que ir a una interna, no cuatro o cinco candidatos porque el resultado es que la votación se va a difuminar, yo estaría tratando de hablar con Salim, con Ricardo Villarreal, que fuéramos alguno de los tres contra el ex gobernador Miguel, ¿no?, para que el tiro estuviera parejo y justo, creo que tengo más posibilidades que ellos dos, hay que plantearlo en su momento. ¡Vamos por todo!”, declaró.
El objetivo es llevar al Senado de la República una agenda que “antiguamente no le gustaba” al PAN, como son los matrimonios homosexuales, la cadena perpetua y la pena de muerte, comentó.
Recordó que él quería ser candidato a gobernador, pero el Partido Acción Nacional (PAN) determinó que postulará a una mujer. La posición es disputada por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; y la secretaria de Desarrollo Social, Libia García Muñoz Ledo.
“Yo puedo abonar desde el senado de la República, con varias ideas que traigo, que he escuchado de la ciudadanía”, dijo.
El ex gobernador, Miguel Márquez, sin duda es querido y es conocido, reconoció Alejandro Navarro.
“¡Bienvenido a la contienda!, vamos a darle y vamos a atorarle, vamos a una interna, yo me voy apuntar, vamos a tratar de convencer a la militancia de que soy la mejor opción, vamos trabajar duro y tendido”, manifestó el munícipe.
El ex mandatario se pronunció porque se hagan encuestas para elegir a la candidata a la gubernatura, al respeto Navarro Saldaña consideró que es necesario hacer foros y debates, para posteriormente elegir a los candidatos en una elección interna.
“Quién va a salir raspado -en una interna-, quién ha estado ejercicio del poder, ¿no?, los que no han estado en el ejercicio del poder no van a salir raspados, foros, debates, a una interna, ellos decían que una encuesta, sino se trata de quien es el más popular”, sostuvo.
Agregó que Miguel Márquez es buen amigo, buena onda, pero él también es buen amigo y buena onda y “también quiero y tengo derecho a aspirar”.
El presidente municipal de la capital del estado manifestó que respalda a la secretaria de Desarrollo Social, Libia García Muñoz Ledo, rumbo a la gubernatura de Guanajuato. La funcionaria es el “delfín” del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Yo he apoyado a Libia, es el mejor perfil, tiene todo para ser la próxima gobernadora, Miguel ha estado apoyando a Alejandra -Gutiérrez Campos alcaldesa de León, ya más o menos se van perfilando las cosas”, concluyó.