ANUNCIA INFONAVYT OPCIONES PARA PONERSE AL CORRIENTE

Kuali/León, Gto.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) promueve opciones de pago para quienes dejaron cubrir las mensualidades su crédito ante el instituto.

Las opciones están dirigidas a las personas que perdieron el empleo o presentan alguna dificultad económica que les impida realizar los pagos de su crédito Infonavit, informó Gustavo Enrique Pintos Gutiérrez, delegado regional del Infonavyt en Guanajuato.

en León.

Una de las opciones es la Prórroga Total, mediante la cual se puede aplazar hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de la hipoteca, dependiendo del año en el que se adquirió el crédito. En este caso, el interés se acumula.

En la opción del Fondo por Desempleo (Protección de Pagos), el instituto otorga una ayuda hasta por seis meses con el 90 por ciento de la mensualidad, en caso de desempleo. Este beneficio se puede obtener por seis meses cada cinco años  y solo por dos ocasiones durante la vida del crédito.

En la opción Solución a tu Medida, se puede reducir hasta por 12 meses el pago del crédito con un complemento de pago a cargo del Infonavit). Este beneficio aplica para hipotecas denominadas en Veces Salarios Mínimos (VSM) y pesos originados antes de 2017.

El beneficio del Dictamen de Capacidad de Pago se otorga a quienes sus ingresos disminuyeron y ofrece una reducción temporal de la mensualidad durante 12 meses. Esta opción aplica a los créditos originados en VSM a través de un convenio privado.

Para quienes han acumulado pagos omisos que no requieren una reestructura o un apoyo especial,

la solución que el Infonavit tiene es el llamado Borrón y Cuenta Nueva, en el que las mensualidades que no se hayan cubierto se transfieren al saldo del crédito para que se puedan reanudar los pagos.

El trámite de cualquiera de las opciones se realiza en las oficinas del Infonavyt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.