GANÓ LA GALAXY EL CALI CLÁSICO A SAN JOSÉ EARTHQUAKES 

MariLuz Medina/Fotos:Israel González/Carson,CA.- Finalmente llegó esta tarde domingo templada, y cuando en los Estados Unidos se celebraba el "Día de las Madres, Los Angeles Galaxy pudo ofrecer su primer triunfo de la actual temporada de la Major League Soccer a su fiel afición, tras vencer a San José Earthquakes y ganar el llamado Cali Clásico por 2 goles a 1.

Los pasillos y la tribuna del Dignity Health Sports Park volvieron a lleñarse de alegria con este triunfo del cinco veces campeón de la MLS, que ha tenidoun mal inicio de temporada y se espera ello mejores, pues esta es la segunda victoria, pues a media semana logran salir con las manos en alto ante Seattle Sounders en partido de la Copa Abierta de los Estados Unidos.


En una una edición del Cali Clásico, los chicos del norte del estado dorado llegaban con un comodo 4to.lugar en la Conferencia del Oeste, sumando 19 unidades, asi como llegaron precedidos de haber quitado lo invicto a LAFC, y enfrente tenian a un equipo ultimo en al Conferencia del Oeste y que no habia ganado en casa, pero los de Greg Vanney salieron con la conviccion de sumar de a tres puntos y aunque se le estaba negando el gol y el triunfo en el primer tiempo, finalmente lo consiguieron.


Si bien, Chicharito tuvó opciones claras de gol y las erro, si ayudo a mantener en constante peligro la porteria visitante y se vio cierta solidez y orden en la zaga galáctica.
CASERES ANOTA SU PRIMER GOL
Sin mucha propuesta futbolistas y más voluntad de lograr un buen resultado, el Galaxy abrio el marcador al 60' por conducto del internacional uruguayo Martin Casares.


El desborde fue total cuando, en tiempo de descuento, el serbio Dejan Joveljic -que segundos antes había reemplazado a Javier Hernández- marcó el 2-0 y, y justamente fue a celebrar con el capitan mexicano y los integrantes del banquillo, pues era practicamente firmar el ansiado triunfo.
Pero, aparecio un "nubarron: cuando casi con el tiempo cumplido, Ousseni Bouda logró descontar para San Jose Earthquakes.
Queda mucho por hacer en el equipo de LA Galaxy, que en 11 partidos apenas suma 9 puntos, pero lo poco mas de 16 mil aficionados que llegaran al coloso de Carson esta tarde salieron un poco mas alegres y con la esperanza de que el equipo puede conmenzar a mejorar, asi como ya se hicieron presentes algunas decenas de integrantes de los grupos de animacion que estan en protesta, exigiendo la denuncia del actual presidente de LA Galaxy. Chris Klein.
El triunfo de LA Galaxy en el CaliClásico es solo un pequeño respiro enmedio de una crisis del plantel angelino que esta lejos de desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.