CONTINÚA PERSECUCIÓN POLÍTICA, DENUNCIA BOTELLO

Carlos García/León, Gto.-La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, denunció que el Partido Acción Nacional (PAN) sigue usando a la Fiscalía General del Estado (FGE) para perseguirla políticamente porque no han podido encarcelarla a pesar de que tramitaron 56 denuncias en su contra.

“El próximo 19 de abril seré nuevamente citada en un juzgado penal, derivado de una de las 56 denuncias de que fui objeto, las cuales mis abogados y yo hemos ganado porque carecían de argumentación jurídica, veracidad y legalidad”, difundió.

Acusó al PAN-gobierno de quererla callar porque denuncia la corrupción y los abusos de autoridad que ejercen.

“Es una persecución que viene desde que fui presidenta municipal (2012-2015). A mi administración es a la única que se le ha hecho una auditoría integral en toda la historia”, refirió.

Recordó que la FGE la arrestó a fuera de su casa de manera ilegal y sigue siendo víctima de ataques constantes a través de las instituciones del estado.

“¿Cuántos ex funcionarios y funcionarios panistas saldrían bien librados si se les hubiera medido con la misma vara?”, cuestionó.

Cabe mencionar que en esta semana, que Bárbara Botello denunció penalmente y administrativamente al ex alcalde panista de León, Héctor López Santillana, porque ocultó por años que su hija se accidentó en un vehículo oficial y con un escolta.

El también director del Puerto Interior no tenía facultades para asignar recursos materiales y humanos a su hija, lo que se configura en un desvío de recursos, señala en la denuncia que puso.

“Mi caso es muestra de que el PAN en Guanajuato utiliza a las instituciones para atentar contra la libertad de quienes pensamos distinto, atentar contra la democracia al atacar sólo a sus opositores ejerciendo una justicia selectiva, no puedo ni debo quedarme callada porque sería dejar el precedente de que cualquiera en este estado puede ser víctima de este abuso de poder”, reiteró.

Bárbara Botello responsabilizó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre; al secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca; y a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, “de cualquier atentado a mi vida, les exijo garantizar el respeto a mi libertad de expresión y a mi integridad física, así como de mi familia, mis amigos, y mi equipo de trabajo”.

La ex presidenta municipal advirtió que no se callará, continuará con su activismo político, continuará viviendo en León y con su lucha para que las instituciones no sean usadas para perseguir a los adversarios políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.