DEFIENDE CARLOS GARCÍA AL TESORERO

Alicia Arias/Silao de la Victoria, Gto.-  “No hay delito que perseguir” y “no hay elementos para una sanción” en contra del tesorero de Silao, Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez, por el presunto desvío de más de 4 millones de pesos, declaró el presidente municipal de silao, el morenista Carlos García Villaseñor.

Así lo declaró en entrevista con los medios de comunicación sobre las intenciones de la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento de Silao para remover del cargo al tesorero mientras la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) investiga un depósito de 4 millones 199 mil 999.99 pesos a la empresa Vialidades y Construcciones Trébol SA de CV para la construcción de un campo de golf.

En un periodo de ocho días la mayoría de los miembros del cabildo silaoense convocó a cinco sesiones con el objetivo de separar del cargo a Mauricio Verver mientras se investiga la acusación por desvío de fondos hecha por el secretario del ayuntamiento, Rogelio Fabián Santoyo Guevara, quien interpuso la denuncia número 18719/2023 ante la Fiscalía Especializada en Combate Contra la Corrupción.

“No son las formas porque para destituir a un funcionario de primer nivel. Debe haber un fundamento suficiente y necesario para destituirlo”, señaló el alcalde al explicar que, aunque no ha sido notificado sobre la ciada denuncia, la fiscalía estatal sí preguntó al gobierno que encabeza si existe la factura y si se depositaron los más de 4 millones de pesos a la empresa privada; y la respuesta fue “que no”.

“Entonces, si no existe eso, pues no hay delito qué perseguir. Mientras no esté fundamentado esto no tiene caso, no hay elementos para una sanción” en contra del contralor Mauricio Verver.

LA FACTURA

Sin embargo, el secretario del ayuntamiento, Rogelio Santoyo, asegura que sí existe la factura y que fue timbrada por el Sistema de Administración tributaria (SAT).

El folio fiscal de la factura es  4D756AB2-10BB-4A5C-A5CF-CE9A2B54F212 y fue expedida el 27 de mayo de 2022 a las 13:57 horas y horas más tarde, a las 16:29 horas inició su proceso de cancelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.