Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- Este viernes la aerolínea Volaris inauguró su vuelo Mérida-Guanajuato en el Aeropuerto Internacional del Bajío (AIB). Volaris se consolida como la aerolínea que oferta la mayor cantidad de asientos y rutas desde el Bajío.
Desde hace tres días turistas yucatecos y guanajuatenses viajan en la aerolínea Volaris por tan solo 699 pesos, en vuelo sencillo e impuestos incluidos.
La empresa oferta vuelos los días lunes y viernes, saliendo de Mérida a las 10:23 horas y llegando a Guanajuato a las 12:37 horas; y saliendo de Guanajuato a las 13:12 horas y llegando a Mérida a las 15:16 horas.
Oficialmente, hoy se inauguró este vuelo con la presencia de Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato (Sectur), y Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), quienes recibieron a las 12:40 horas de hoy a 170 pasajeros yucatecos que llegaron para vacacionar en el estado.
“Estamos muy contentos por inaugurar este vuelo que acerca a dos estados hermanos: Guanajuato y Yucatán. Hay un apetito muy grande de viajar y esta conectividad es muy importante. En la entidad estamos orgullosos por estas alianzas que hacemos con las líneas aéreas, con el eeropuerto y con los estados. Continuaremos este desarrollo turístico colaborativo que bien hemos venido fomentando desde ya hace unos años”, dijo en su mensaje Juan José Álvarez Brunel.
Con esta nueva ruta, Volaris se consolida como la aerolínea que oferta la mayor cantidad de asientos y rutas desde el Bajío con 13 rutas desde Guanajuato, de las cuales 10 son exclusivas.
Guanajuato y Yucatán son estados hermanos desde el 2019, “eso nos ha permitido trabajar de muchas formas, somos estados que nos fortalecemos mutuamente, trabajamos para mejorar nuestra promoción conjunta y mejoramos nuestras prácticas. Somos dos estados referentes de cómo hacer bien las cosas turísticamente hablando y a nivel general, y continuaremos trabajando de la mano”, sostuvo Michelle Fridman.
Este vuelo ya había sido inaugurado en el año 2019, pero se perdió debido a la pandemia por COVID-19, y ahora regresa en una aeronave con cupo para 170 pasajeros y dos frecuencias semanales. A partir de diciembre, la aerolínea Viva Aerobus aumenta las frecuencias de vuelo los días jueves y domingo.