REITERA DIEGO EXHORTO PARA FORTALECER A LA POLICÍA

Kuali/Guanajuato, Gto.- La seguridad debe iniciar desde lo local y por ello se tienen que fortalecer las policías municipales con recursos para su equipamiento, profesionalización y dignificación, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir el arranque de la sesión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad de la Zona Occidente, celebrada este viernes en la capital del estado, el mandatario estatal destacó que en Guanajuato la seguridad pública es un tema fundamental para la sociedad, por lo que destacó la coordinación que se tiene con las autoridades federales.

Cabe mencionar que en la sesión del Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario exhortó a los 46 alcaldes a fortalecer a las policías y a que realicen una evaluación de las necesidades que tienen sus corporaciones de seguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en su carácter de Coordinador de la Región Occidente de Secretarios de Seguridad Pública, dijo que es fundamental fortalecer la coordinación interestatal en la zona para abonar al desarrollo de acciones enfocadas al combate de las conductas delictivas.

Agregó que los esfuerzos son una obligación para construir una seguridad eficaz y eficiente que, en el caso del estado de Guanajuato, se refuerza y está ligada a las autoridades federales con quien se comparte la visión de servir a la población que habitan en la región.

La Zona Occidente está conformada por los estados de Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guanajuato.

La mesa de trabajo se realiza hoy y mañana y en ella se realiza el intercambio de información sobre los objetivos regionales prioritarios para facilitar a las fiscalías la información que les permita integrar las órdenes de aprehensión y llevar a los delincuentes ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.