¡SE ACABARON LAS TORTAS!

Alicia Arias/Silao, Gto.- Para sorpresa de muchos torteros que participaron en el primer Festival “Corazón de Torta” la gente agotó las tortas que tenían contemplado vender. Algunos optaron por hacer más compras de ingredientes y continuaron la venta hasta caída la noche.

El festival se llevó a cabo este sábado 15 de octubre en el Jardín Principal de Silao, estaba programado para un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde; sin embargo, ante la gran demanda, las tortas se seguían preparando hasta cerca de las siete de la noche y la gente seguía haciendo fila para comprarlas.

Cientos de tortas fueron degustadas por visitantes de municipios como Silao, León, Romita, San Felipe y Guanajuato, entre otros.

La gastronomía “es la manera en la que nos relacionamos con nuestro paisaje, comiéndonos nuestra tierra, nuestra agricultura”, dijo en su mensaje durante la clausura del festival, Oscar Lara organizador del evento, al señalar que una torta representa cientos años de tradición y cultura encerrada en un bolillo. “La actividad tortera es la gran tradición gastronómica de Silao”, comentó.

Es la primera vez que realiza el festival, cuyo objetivo es promover la gastronomía y el comercio de Silao, famoso por sus tortas. Participaron 14 torteros de Silao, San Felipe, Salamanca, Romita y Pénjamo; hubo 11 stands de venta de bebidas, 14 productores de artesanías y representantes de comida local.

Más de mil personas degustaron las tortas, entre ellos, Edgar García, quien se enteró del festival por medio de las redes sociales y viajó de la ciudad de León, junto con su esposa. “Se nos hizo muy antojable y, la verdad, es que ha valido la pena porque semejante tortón que nos acabamos de comer, delicioso, buenísimo”.

La presidenta del sistema DIF Silao, Ivonne Castro Tovar, pidió a la gente que ayuden a mejorar el festival que se realizará cada año y que se acerquen a la Dirección de Atención Ciudadana para dejar sus comentarios y sugerencias para que la segunda edición sea mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.