BRINDA ATENCION A MÁS DE 5 MIL PERSONAS DIF PURÍSIMA

Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- En su primer año de trabajo el sistema para Desarrollo Integral de la Familia –DIF- de Purísima del Rincón brindó atención a más de 5 mil personas.

El Patronato del Sistema DIF Municipal rindió la tarde de este jueves el Primer Informe de Actividades 2021-2024, presidido por su presidenta, Enriqueta Martínez López, quien destacó el apoyo otorgado a las más de 5 mil personas con servicios y acompañamiento en la realización de trámites.

 “DIF Municipal trabaja con amor, pasión y altruismo para beneficiar, buscar una solución a las necesidades de todas de las personas, de las familias. Durante este año la familia DIF realizó diversas acciones con nuestros beneficiarios de inclusión a la vida, Red Móvil, Crianza Positiva, cuidando los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes e insertar a las escuelas, entre otras”, dijo Enriqueta Martínez.

Por su parte, el presidente municipal, Roberto García Urbano,  resaltó que, durante este primer año de labores, el DIF Municipal ha logrado una labor social aportando tiempo, esfuerzo y pasión con la convicción para apoyar a las personas que más necesitan.

El director del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores, dijo que lo más importante es el núcleo familiar donde, cada actividad realizada en favor de las personas, respalda de manera positiva y acerca mucho más a una vida libre de situaciones que pueden llegar a poner en riesgo a los niños, niñas y adolescentes.

RESULTADOS

Con el programa Fortaleciendo Familias con Habilidades Básicas fueron atendidas 4 mil  personas, con la Red Móvil se benefició a 492 familias de las localidades de San Javier, Colinas del Real, Monte Grande y Tepetate del Gallo, Tabiqueros-Los Pinos y San José del Barrial, con apoyos en salud, estufas ecológicas, despensas y kits de semillas para huertos familiares, contribuyendo a la economía y la salud nutricional de las familias.

A través del programa Crianza Positiva se sensibilizó a 22 grupos de padres de familia, brindamos 1475 atenciones; se entregaron apoyos a habitante de las comunidades de Cañada de Negros, San Ángel y San Andrés de Jalpa durante la contingencia por el desbordamiento de la presa, brindándoles atención con alimentos, cobijas y servicios integrales de primera necesidad.

Se puso en marcha la campaña de prevención de cáncer de mama y cervicouterino con la firma del convenio de colaboración con el Patronato Lupe Gómez de Del Moral, se entregaron apoyos a través de la campaña invernal “Abriguemos con amor para dar calor“, se dignificó y se creó el Centro de Convivencia Infantil, se atendieron a 3 mil infantes y jóvenes que asisten a la escuela y a 258 personas de atención prioritaria con la entrega de desayunos nutritivos con casi 500 mil raciones de alimentos.

En el Centro Gerontológico se brindó atención a 678 adultos mayores, en los cuatro centros de asistencia infantil fueron atendidos 68 infantes en edad preescolar, se brindó asesoría jurídica y apoyo a un total de 1557 personas en situación vulnerable y, un logro importante, fue la implementación de una línea telefónica para ofrecer primeros auxilios psicológicos las 24 horas del día, media te el cual se apoyó a mil 26 personas, entre otros resultados que fueron informados durante el primer informe.

Al evento asistieron integrantes del H. Ayuntamiento de Purísima del Rincón y del Patronato y Voluntariado del DIF Municipal; y José José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

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