MEJORAR COORDINACIÓN EN SEGURIDAD, EXIGEN EMPRESARIOS

Kuali/León, Gto.- Ante la ola de violencia y el terror que vivió parte de la ciudadanía leonesa, la noche del martes, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) exige estrategias mejor coordinadas y que no haya impunidad.

Luego de que más de 14 municipios del estado de Guanajuato, entre ellos León, vivieron una fuerte jornada de violencia a manos de organizaciones criminales, el organismo empresarial que aglutina a los consejos de las diversas cámaras de León, emitió este jueves un comunicado de prensa en el que reprueba y repudia enérgicamente los hechos “que violentan la paz, la tranquilidad y el orden en nuestras ciudades”.

Para la cúpula empresarial “la intención dolosa de la delincuencia por afectar la percepción de seguridad y estabilidad entre los guanajuatenses no puede prevalecer, y más bien debe ser enfrentada con acciones contundentes que lleven a la justicia a los autores de estos ataques, mandando un mensaje claro de que en Guanajuato no hay cabida para los violentos y se castiga con todo el peso de la ley a quienes pretenden hacer daño con la violencia y la delincuencia”.

Los hechos violentos a los que se refiere el CCEL dieron como resultado cuatro vehículos automotores y una farmacia incendiados, así como el connato de incendio de dos tiendas Oxxo.

En el comunicado del consejo coordinador se señala que a los empresarios les preocupa la inseguridad que se ha venido enfrentando, tanto por los daños a las familias y su patrimonio como el enrarecimiento del ambiente que pone en riesgo  el trabajo de quienes quieren construir oportunidades.

Agregan que la población de León y del estado requiere de un entorno en el que se sienta segura, y reiteran su respaldo a las autoridades para que fortalezcan las medidas de seguridad “con una mejor coordinación entre las instancias responsables de la seguridad y de la procuración e impartición de justicia de los tres niveles de gobierno, implementando estrategias más eficaces para evitar que estos hechos se repitan y puedan quedar impunes”.

Por último, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) hizo un llamado autoridades y ciudadanía a mantenerse unidos, rechazar la violencia y denunciar cualquier hecho delictivo “reconociendo que un entorno seguro requiere de la participación de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.