AHORRAN 14 MDP CON PROGRAMA DE “MANUFACTURA”

Kuali/León, Gto.- El Programa de Manufactura de Clase Mundial generó ahorros por más de 14 millones de pesos a  siete empresas que participaron en la sexta edición.

Organizado por la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), el 18 de agosto se llevará a cabo la séptima edición de este programa con el que se han capacitado más de 100 operativos clave de reconocidas empresas a lo largo de seis generaciones.

En su sexta edición, que finalizó en marzo pasado, la APIMEX capacitó a 45 personas de 17 empresas que, al finalizar el curso, presentaron nueve proyectos de mejora que sumaron más de 14 millones de pesos en ahorros para las empresas luego implementar dichos proyectos.

Entre las empresas participantes se encuentran Flexi, Best Graphics, Más Proveeduría, Stilla MX, Grupo Solder, Lyon’s Footwear Artisans y ZZATI Shoes, quienes desarrollaron un proyecto LEAN, el cual se traduce en ahorros económicos en sus procesos, mediante capacitación teórico-práctica y asesoría especializada por parte de personas expertas.

Las y los estudiantes adquieren competencias en temas como administración de proyectos, Lean Manufacturing y Six Sigma, lo que les permite generar un proyecto para incrementar la eficiencia y la calidad en sus organizaciones.

A lo largo de las ediciones del Programa de Manufactura de Clase Mundial han participado colaboradores de las áreas de dirección, producción, calidad, operaciones, mejora continua, compras, capital humano, ventas y mercadotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.