PIDEN AL GOBERNADOR MEJORAR PENSIÓN A LA VIUDA DE SOSA

Carlos García/León, Gto.- El gobierno del estado y TV4 deben aumentar la pensión y facilitar el acceso a una vivienda a la viuda del camarógrafo jubilado, Enrique Sosa Martínez, quien trabajaba en un estacionamiento y fue asesinado por un empresario que no quiso pagar un boleto de 40 pesos, solicitaron más de 100 periodistas al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y al director de la televisora estatal, Juan Aguilera Cid.

Por segundo día consecutivo, periodistas se manifestaron ante el mandatario para exigir justicia por los asesinatos de los periodistas, Ernesto Méndez y Enrique Sosa.

Al finalizar un evento de salud, en la ciudad de León, el Ejecutivo atendió a varios comunicadores quienes le entregaron dos cartas donde piden justicia y mejorar las condiciones de Rosa María Rodríguez Buendía, viuda de Enrique Sosa.

“Las y los periodistas de Guanajuato queremos comunicarle la indignación general por el asesinato de Enrique Sosa Martínez, quien colaboró durante 22 años en TV4, medio de comunicación de Gobierno del Estado. Su trágica muerte no solo es un crimen que debe castigarse de forma expedita, pues también exhibe carencias y vulnerabilidades”, resaltan en la misiva.

 Cabe recordar que el camarógrafo del área de noticias de TV4 se había jubilado hace cinco años y como la pensión no era suficiente para cubrir sus gastos trabajaba en un estacionamiento privado que brinda servicio a los clientes del restaurante “El Gaucho”.

La noche del martes 19 de julio, Miguel Ángel García salió ebrio de “El Gaucho” y como no quiso pagar los 40 pesos del estacionamiento atropelló y pasó varias veces su camioneta sobre el cuerpo de Enrique. Al día siguiente murió en un hospital del ISSSTE.

“Sin duda el llamado que prevalece es a la justicia. Por eso nos movilizamos a las  oficinas centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 25 de julio, donde brindamos respaldo a su viuda Rosa María Rodríguez Buendía, su hija Reyna Leticia Vázquez Rodríguez y su nieto David Hernández Vázquez”, recuerdan los reporteros en la carta.

 Comunicadores de todo el estado solicitaron a Diego Sinhue Rodríguez que “realice una revisión a la pensión que le fue asignada a Enrique Sosa y ahora es el ingreso primario de su viuda, con el fin de que la cantidad sea aumentada”.

Además, piden que se analice la posibilidad de darle facilidades para que acceda a una vivienda digna porque Sosa y su esposa vivían en una caseta del estacionamiento donde trabajaban.

“También aprovechamos, para expresar nuestra preocupación por las condiciones de precariedad laboral a la que está ligada la actividad del periodismo y la comunicación; que las condiciones en las que Enrique Sosa vivió los últimos años de su vida, no se repitan en el gremio”, resaltan.

Los periodistas extienden la reflexión a los dueños de los medios de comunicación porque las condiciones laborales “se encuentran en un encarecimiento gradual que vulnera nuestro gremio al no alcanzar todas las prestaciones de ley, ni una pensión digna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.