INVERTIRÁN 200 MDP EN OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Kuali/León, Gto.-Un total de 24 millones 643 mil 589.57 pesos fueron invertidos en la construcción del acceso y calle principal de la comunidad Los Ramírez, donde se anunció que las obras del presupuesto participativo de León tendrán una bolsa de 200 millones de pesos.

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos acompañó al gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la entrega de la pavimentación de la calle principal en la comunidad de Los Ramírez, obra que se realizó con inversión 100% estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (SEDESHU).

En su intervención, la presidenta municipal llamó a las y los ciudadanos a que el próximo año suban los proyectos de obras prioritarias que necesitan, al Presupuesto Participativo 2023, que tendrá un bolsa de 200 millones de pesos para obras en las 7 delegaciones de León.

“Hoy queremos ayudarles, escucharlos, que se pongan de acuerdo con metodología y que sean los proyectos bien hechos, que la obra sea realmente lo que quiere la gente. Se trata de que ustedes participen, suban sus proyectos y aprovechen estos $200 millones que se van a repartir en las 7 delegaciones”, afirmó.

Asimismo, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó la importancia de seguir apoyando a las comunidades rurales y su gente, a través de la dignificación de calles, espacios públicos y servicios en general.

“Aquí están los hechos, aquí está la calle y por eso les voy a pedir también que sigan confiando en nosotros, ustedes confiaron en Ale, confiaron en mí y no les estamos fallando”, apuntó.

En total se realizaron 1.2 kilómetros de pavimentación, además de la construcción de banquetas, instalación de líneas de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial, y la sustitución y renovación del alumbrado de vapor de sodio por lámparas tipo LED.

Al respecto, el delegado de la comunidad de Los Ramírez, Francisco Javier Nicasio Hernández, agradeció a las autoridades la construcción de la calle y llamó a los habitantes de la comunidad a cuidar la infraestructura, que es para beneficio de todas y todos.

“Hay que cuidar todo lo que nos han brindado, es un gran esfuerzo, hay que cuidar, es para nosotros mismos, que somos los que pertenecemos a la comunidad. Muchas gracias, estamos muy contentos”, dijo.

Al evento de entrega de esta calle también acudieron el secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato Jesús Oviedo Herrera, y el diputado local Aldo Márquez Becerra, quienes refrendaron su compromiso con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.