CEAG Y SAPAL, ENTRE LOS 5O LÍDERES DEL AGUA EN MÉXICO

Alicia Arias/León, Gto.- Dos funcionarios públicos del estado de Guanajuato forman parte de la lista de los 50 líderes del sector del agua en México 2022, elaborada por la revista Líderes Mexicanos. Se trata de los directores de la CEAG y de SAPAL.

 Por segundo año consecutivo, el director de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), Francisco de Jesús García León, figura en la lista  de los 50 líderes del sector Agua en México, integrada por mujeres y hombres que, de acuerdo a lo publicado por la revista, en su trabajo diario inciden para hacer visible el agua desde distintos enfoques y disciplinas, para estudiarla, disponerla, tratarla, usarla, reusarla y, sobre todo, conservarla.

Desde el año 2001 la revista difunde una lista de 300 personas que califica como las más influyentes en la vida pública de México. Dicha lista está organizada en diferentes secciones y en la que respecta al agua, nuevamente figura el funcionario del Gobierno del Estado de Guanajuato.

García León ha informado que trabaja en una estrategia estatal para garantizar la sustentabilidad hídrica a largo plazo y evitar una crisis por falta del vital líquido.

Francisco de Jesús García León, nuevamente aparece en la lista de los 50 líderes de sector agua en México.

La estrategia se convertirá en una política pública preventiva que se pondrá en marcha en el 2023 y que contempla dosificar y cuidar el agua para consumir solo lo que la naturaleza aporte a través de las lluvias. “Esto significa que aprendamos a vivir con los volúmenes de agua que tenemos y atendiendo los ciclos hidrológicos”, ha declarado el responsable de la política hídrica en la entidad.

Un enfoque multidisciplinario para la atención de las problemáticas en el estado, la búsqueda de la mayor eficiencia en todos los sectores apoyados en la innovación y vanguardia aplicada en proyectos, programas, servicios, infraestructura y sistemas hidráulicos, es la prioridad de la CEAG.

Francisco de Jesús García León, está al frente de la CEAG desde abril del año 2021, ha sido secretario del Ayuntamiento de León (2006-2009), consejero para desarrollos inmobiliarios, industriales, habitacionales y turísticos con énfasis en el desarrollo del potencial de usos de suelo y manejo de los recursos hídricos desde el año 2009.

Otro funcionario del estado de Guanajuato que aparece en la lista es Enrique de Haro Maldonado, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) desde marzo de 2019. Es Ingeniero Civil y ha sido y tiene 27 años trabajando en SAPAL en diferentes áreas.

La lista completa de las y los 300 líderes está disponible en: https://issuu.com/lideres_mexicanos/docs/lm382-marzo/s/15122849

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.