PROMUEVEN LA LACTANCIA MATERNA

Kuali/Irapuato, Gto.- Con el objetivo de promover los beneficios de la lactancia materna, la Administración Municipal a través del Sistema DIF Irapuato, llevó a cabo el primer foro de lactancia materna, como parte del programa “Amor de Madre, Contra el Hambre” que impulsa las donaciones al Banco de Leche Humana del Estado.

La lactancia materna involucra a toda la sociedad, no solo a la persona que amamanta y al bebé, por eso la necesidad de fortalecer la capacidad de todos los actores que tienen que proteger, promover y apoyar esta actividad  que fortalece los lazos dentro de la familia.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, hizo mención sobre el vínculo que se genera entre la madre y su bebé, así como la seguridad alimentaria que proporciona desde el principio de la vida, contribuyendo además, a la seguridad alimentaria de toda la familia.

“En el municipio de Irapuato trabajamos de manera transversal para tener mayor impacto en todo lo que hacemos en favor de la comunidad y sobre todo, nos esforzamos por dar esas habilidades para la vida y lo hacemos desde casa, con nuestra gente, promoviendo los distintos proyectos del municipio”, indicó.

Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato, agradeció a las autoridades del Hospital Materno Infantil de Irapuato y el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), por sumarse a estas actividades, como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022.

“Es un tema que se ha vuelto muy importante para nosotros y que estamos impulsando desde el sistema DIF Irapuato, porque es una forma muy sencilla de comenzar una vida saludable en lo fisiológico y en lo emocional”, mencionó.

Dentro de este foro se desarrollaron temas como la alimentación materna durante la lactancia, mitos y realidades; técnicas de alimentación; experiencia sobre lactancia materna; cómo se siente la madre al dar pecho; la importancia de la lactancia y de la donación de leche humana.

Durante el foro se entregaron certificados a 42 funcionarios municipales que acreditaron el curso como asesores de lactancia materna, además, se hizo mención de los beneficios de la leche materna, que está diseñada para cubrir las necesidades nutricionales e inmunológicas de la niña y el niño, así como para la prevención de infecciones.

Como parte de las acciones que van de la mano con la educación sobre la lactancia materna, la Administración Local promueve la creación de lactarios en dependencias municipales, para que las funcionarias que son madres puedan sentirse cómodas al amamantar a sus hijas e hijos con toda tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.