EXPLOSIVO EN IRAPUATO, REACCIÓN DEL CRIMEN ORGANZADO: LIBIA

Alicia Arias/León, Gto.- Sí fue un artefacto explosivo lo que detonó y lesionó a una elemento de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) la tarde del jueves en el municipio de Irapuato. Podría tratarse de una reacción de grupos criminales ante la acción de las autoridades.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien dijo que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encontraba “procesando una escena” cuando explotó un artefacto al querer ingresar a la vivienda ubicada en la colonia Comunal Emiliano Zapata II, donde se encontró el cuerpo de un hombre en varias bolsas negras.

La funcionaria no descartó que el hecho sea de una reacción de algún grupo criminal ante las acciones realizadas por las autoridades en contra de algunas organizaciones de la delincuencia organizada.

“Se encontraban procesando una escena y bueno pues lamentablemente hubo el descubrimiento de este, estaban en este, en este procedimiento del lugar y había un artefacto explosivo que en ese momento ellos estaban apenas procesando y se detona en ese momento, con lamentablemente el que salga herida una agente de la fiscalía”, manifestó la secretaria.

La secretaria negó que este hecho sea un acto terrorista y argumentó que “siempre que hay un ataque frontal a los intereses de estos grupos criminales, pues, viene una respuesta, eso lo hemos visto, pero nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando. Siempre que hay, digamos atacar el interés de estos grupos, vienen respuestas”, indicó al reiterar que será la fiscalía quien dará más información al respecto.

-¿Se cataloga como terrorismo?

“Pues no. Yo, lo que digo es que estos grupos, reitero, tienen pugna entre ellos como grupos y organizaciones criminales”, respondió.

Por último, la secretaria de gobierno dijo que esta es una situación que los llama a redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.