AYUDAN CLUBES DE SERVICIO A 5 MIL PERSONAS

Kuali/León, Gto.- Durante el último año, más de 5 mil personas, la mayoría infantes y personas adultas mayores, recibieron ayuda de los clubes que integran el Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio (CCCAS) de León.

Integrado por 24 clubes y asociaciones altruistas el consejo coordinador tiene la misión de trabajar por la población más necesitada y para ellos realiza diversas actividades para recaudar fondos que se traducen en apoyos que, posteriormente, son entregados a las personas beneficiadas en lugares, como casas de asistencia, asilos, orfanatos, comunidades rurales, etc.

Durante la administración 2021-2022, con Ivonne Buenrosto en la presidencia, el CCCAS enfocó la ayuda a niñas niños y adultos mayores; y ahora cedió la estafeta a la nueva  mesa directiva que preside Serafín Vallejo, estará al frente de las 24 organizaciones por el periodo 2022-2023.

La ceremonia de toma de protesta de la mesa directiva estuvo presidida por Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León,  y  Araceli Cabrera, directora de Articulación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) del gobierno del estado.

En la nueva dirigencia del consejo quedaron Mariana Hernández, como vicepresidenta; Guillermo González, como secretario; Cecilia Castañeda, en la tesorería; Patricia Dávalos, como comisaria; Connie Hernández, en relaciones públicas; y Zenaida Verver y Vargas, en ceremonial y protocolo. 

Las organizaciones que integran el CCCAS tienen como objetivo en común el bienestar comunitario y fue creado en el año de 989. Está cumpliendo 33 años y es el creador de la tradicional Tómbola que se lleva a cabo durante la Feria Estatal de León y es una de las instituciones que apoya de manera permanente al Cuerpo de Bomberos con la entrega de equipo para sus elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.