ABREN CONCURSO DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN LEÓN

Kuali/León, Gto.- Bailarinas, bailarines, grupos y compañías de danza contemporánea en León pueden concursar para ser parte del programa de la V Muestra de Danza Contemporánea, que se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Arte Contemporáneo, FIAC.

El concurso es convocado por el Instituto Cultural de León (ICL) y las propuestas participantes deberán ser nuevas y regirse bajo las líneas conceptuales de comunidad, identidad y disidencia; además de adaptarse al formato y operación de diversos espacios de sala y recintos del ICL, como el Teatro María Grever, el Museo de las Identidades Leonesas (MIL) y la Plaza de Gallos.

Serán seleccionados hasta tres proyectos acreedores a un premio de 30 mil pesos para la producción de la pieza, mismos que serán programados en el marco del 25° FIAC, y tendrá diversas presentaciones entre noviembre de 2022 y julio de 2023.

Podrán participar residentes en León, con un mínimo de tres años, que actualmente no gocen de algún estímulo del ICL ni tengan vínculos laborales con las instancias convocantes. Los proyectos deberán integrarse al siguiente formulario: bit.ly/RegistroProyectosVMDC, adjuntando el resto de los documentos requeridos.

La convocatoria completa está disponible en bit.ly/ConvocatoriaVMDC y permanecerá abierta hasta las 23:59 horas del viernes cinco de agosto. Los resultados serán dados a conocer el 12 de agosto a través del sitio web www.institutoculturaldeleon.org.mx y redes sociales del instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.