REGRESAN CURSOS DE VERANO PARA INFANTES

Kuali/León, Gto.-La Dirección de Desarrollo Social y Humano del gobierno de León invitó a los niños y niñas que saldrán de vacaciones a participar en los #CursosDeVerano2022, que se realizarán en las tres Plazas de la Ciudadanía y en 11 Centros Comunitarios.

La directora de Desarrollo Social y Humano Silvia de Anda mencionó que los Cursos de Verano 2022, tienen como objetivo fomentar la sana convivencia entre niñas y niños.

“Las niñas y niños de 6 a 11 años de zonas aledañas a nuestras plazas y centros, podrán disfrutar sus vacaciones a través de actividades formativas, recreativas, culturales, artísticas, deportivas y manualidades”, señaló.

El proceso de inscripción a los #CursosDeVerano2022, es gratuito y se realiza hasta el 22 de julio en las instalaciones de cada plaza de la ciudadanía y centro comunitario. La ciudadanía interesada en participar deberá acudir en un horario de 09:00 a 19:00 horas y presentar los siguientes documentos:

● Copia del INE del padre, madre o tutor
● Copia CURP del menor de edad y del padre, madre o tutor
● Copia de comprobante de domicilio (vigencia de 3 meses)
● Carta responsiva de padre, madre o tutor

La titular de Desarrollo Social y Humano precisó que se tiene un cupo limitado por cada sede de los Cursos de Verano.

“La distribución de los lugares disponibles para la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez es de 300 lugares, en la Plaza Efraín Huerta 250 lugares, en la Plaza Práxedis Guerrero otros 250 lugares y en los 11 Centros Comunitarios serán mil 250 lugares”, indicó.

Los #CursosDeVerano2022 serán del 01 al 19 de agosto, y aproximadamente 2 mil 050 niñas y niños podrán disfrutar de diversas actividades, así como paseos recreativos.

Para llevar a cabo los #CursosDeVerano2022, se cuenta con el apoyo de 230 voluntarios, como madres de familias que pertenecen a los Comités de Colonos, personal de servicio social enfocado a la educación o personas que desde años anteriores participan.

Con estas actividades se fomenta que más niñas y niños de diversas colonias de León, puedan Vivir Sanos y Vivir Mejor a través de aprendizajes y diversión durante sus próximas vacaciones.

Cursos bibliotecas

Con el objetivo de acercar a las infancias a la lectura recreativa y a la concientización sobre temas sociales, además de generar un sentido de pertenencia a la cultura escrita, regresarán los cursos de verano gratuitos a las 22 bibliotecas del Municipio.

El director de Educación Municipal Jesús Jonathan González mencionó que se impartirán los talleres desde la primera semana de agosto, y habrá cupo limitado.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022 es totalmente gratuito; podrán inscribir a sus hijas e hijos a la biblioteca pública más cercana y contarán con un programa de cinco talleres”, anunció.

Hasta el 30 de julio o hasta agotar cupos, los padres de familia podrán inscribir a sus hijos y de esta manera, aprovechar sus vacaciones de una manera divertida, entretenida y de aprendizaje.

Asimismo, el titular de la dependencia indicó que los cursos serán para niños a partir de los 6 hasta los 12 años; los horarios serán matutinos o vespertinos, según la biblioteca.

“Del primero al 26 de agosto, vamos a tener un sinfín de actividades muy orientadas al fomento de la lectura y escritura creativas, para poder trabajar los temas relacionados al cuidado del medio ambiente”, señaló.

A través de los talleres de “Cuéntalo otra vez”, “Mi vuelo junto a tus alas”, “Cuentos inquietos para traviesos”, “Dibujilíbridos cuentiformes” y “Reconecta con la naturaleza”, las niñas y niños podrán disfrutar uno o todos los talleres de forma libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.