REALIZAN PRIMERA MARCHA LGBT EN MANUEL DOBLADO

Alicia Arias/Manuel Doblado.- “No hay nada que cambiar porque todo está bien con nosotros”, fue el principal mensaje de la primera marcha por el orgullo LGBT que se realizó en esta ciudad.

Ciudad Manuel Doblado se suma a las ciudades del estado de Guanajuato en las que se conmemoró el mes y el Día Internacional del Orgullo LGBT, que se celebra cada 28 de junio, y lo hizo con una marcha que convocó, incluso, a quienes ya salieron de la ciudad, a quienes ya no viven ahí, pero volvieron para estar en un día tan especial, un día para recordarle a la gente su derecho a ser y existir en la diversidad.

Poco más de 60 personas, incluyendo niñas y niños, marcharon por las calles de la ciudad en un acto que pasará a la historia como la primera marcha del orgullo en Manuel Doblado.

 El contingente partió a las 18:00 horas del Panteón Municipal y recorrió la calle Juárez hasta llegar a la plaza principal, donde Carlos Eduardo Jaramillo, actual Mister Gay MD 2022, dirigió un mensaje a toda la población.

Conocido como “Charly”,  dejó claro que “no hay nada que cambiar porque todo está bien con nosotros”.

Mencionó que estaban ahí, siendo valientes y gritando por los que aún no pueden tener voz para que no tengan que seguir viviendo en el silencio, ni ser discriminados.

“Hoy, después de tantos años de silencio salimos a las calles para representar a las personas que aún no salen del closet”, dijo, al desear que “que el closet ya no exista, que ya no haga falta”.

Destacó el derecho que tienen quienes integran la comunidad de la diversidad a vivir con pasión lo que son y a defenderse con valentía para que valga la pena todo el sufrimiento ha vivido.

Al mitin siguió un festejo al que se sumaron más personas y que concluyó a las 22:00 horas en la plaza principal, donde cantaron, bailaron y se tomaron las fotografías y videos que pasarán a la historia para recordar que ésta fue la primera vez que salieron a manifestarse públicamente.

“Aquí estamos y no nos vamos porque de aquí somos y jamás nos iremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.