EX DIRECTOR DE SEGURIDAD NO SOLICITÓ ESCOLTAS: ALFARO

Gerardo García/Irapuato,Gto.- Sobre la ejecución del ex director de Seguridad, la alcaldesa panista, Lorena Alfaro García reconoció que es "compleja y difícil" la situación de inseguridad que se vive en Irapuato.

Lo anterior luego de los hechos en que fue asesinado el ex director de la Policía Preventiva, J. Reyes Méndez Jiménez, quien no contaba con escoltas, ya que de acuerdo a lo manifestado por la primera edil, este no solicitó dicha protección.

Alfaro García dijo que “ la situación que se vive en Irapuato es compleja y es difícil, es por eso que estamos en coordinación constante con autoridades federales y estatales, para poder cambiar el estado en el que hoy nos encontramos particularmente”

Y en cuanto a la protección de elementos de la corporación de seguridad, dijo que cuando un elemento sienta la necesidad de tener alguna protección, se acerquen directamente con Secretaria de Seguridad Ciudadana, para darles ese acompañamiento “es algo que hemos mencionado reiteradamente, precisamente para darles ese acompañamiento y ese apoyo”. 

El domingo 26 de junio, fue asesinado el ex director General de Seguridad Pública.

El 10 de mayo, el comandante fue designado como director de Seguridad y 11 días después renunció al cargo.   

El asesinato se cometió a las siete de la mañana, en el acceso al fraccionamiento Villas de San Ángel, ubicado a espaldas del Centro de Comunicaciones (Cecom), donde opera el sistema de emergencias 911 y de cámaras de seguridad.

“Se trata de J. Reyes Méndez quien desde el pasado 21 de mayo dejó de pertenecer a la corporación, después de solicitar su separación al cargo, por motivos personales”, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó que aportarán información a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el asesinato.

Cabe mencionar que, el tres de junio, fueron colocadas mantas, en Irapuato, Abasolo y Pueblo Nuevo, donde un grupo criminal llamado “Gente de Guanajuato” amenazó a las policías municipales y a la Agencia de Investigación Criminal (AIC).  Afirmaron que hay elementos que trabajan para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.