INVERTIRÁN 38 MDP EN ESCUELAS DE LEÓN

Kuali/León, Gto.-En este año serán invertidos 38 millones de pesos para infraestructura educativa y para apoyar a las escuelas del municipio de León.

La titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, participó en representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, en la entrega de apoyos e infraestructura educativa.“Puedo decirles con mucho orgullo que se le está metiendo fuerte al tema educativo, no van a estar solos, decirles que Ale Gutiérrez está con ustedes. Queremos tener escuelas seguras y sobre todo que sean esa segunda casa para ustedes y por eso, ese presupuesto lo vamos a estar destinando a temas de infraestructura”, dijo.

“Puedo decirles con mucho orgullo que se le está metiendo fuerte al tema educativo, no van a estar solos, decirles que Ale Gutiérrez está con ustedes. Queremos tener escuelas seguras y sobre todo que sean esa segunda casa para ustedes y por eso, ese presupuesto lo vamos a estar destinando a temas de infraestructura”, dijo.

Las autoridades municipales hicieron visitas a los planteles Escuela Primaria Belisario Domínguez y Escuela Secundaria Técnica 53, donde hicieron entrega simbólica de apoyos educativos, informó el titular de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz.

“Esta es parte de la estrategia de infraestructura educativa que se lleva a cabo por parte de la Dirección de Educación y es parte también de este proyecto de León Educador”, aseguró.

En el caso de la Escuela Primaria Belisario Domínguez se tuvo que demoler la barda del acceso principal ya que estaba a punto de colapsar; por lo anterior, se les apoyó con la colocación de una malla perimetral para resguardar el acceso, así como la seguridad de las y los estudiantes de la institución.

En el caso de la Secundaria 53 se realizó la entrega de un domo, además esta institución será beneficiaria del Programa “Ayúdate Ayudando 2022”, ya que se ejecutarán acciones de mantenimiento en obra menor en sus instalaciones, las cuales serán realizadas por los ciudadanos que participen en este programa de empleo temporal.

Asimismo, en el evento se dio a conocer que los $38 millones de pesos destinados a infraestructura educativa y apoyos a escuelas serán a beneficio de 11 planteles del municipio en los que se realizarán 18 acciones como: construcción de domos, aulas, rehabilitación de sanitarios y bardas, entre otros.

Durante el evento también se realizó la entrega simbólica de apoyos a escuelas, con pintura vinílica, esmalte y equipo tecnológico a 10 instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.