PROTESTAN COMERCIANTES POR CONSTRUCCIÓN DE CICLOVÍA

Sandra Flores/León, Gto.-Comerciantes de la colonia León I se manifestaron en la presidencia municipal, en el "Miércoles Ciudadano", contra la construcción de una ciclovía de 1.10 kilómetros en la avenida Enrique Aranda Guedea.

Los inconformes se oponen a la obra porque esta zona es usada para colocar puestos semifijos y estacionar vehículos de los clientes.

"Nosaotros no estamos en contra del ciclista, pero que no nos perjudiquen, que hagan algo más moderado", declaró la comerciante Helen Mena.

Agregó que en la avenida Enrique Aranda conviven bien comercio, coches y ciclistas, pero la ciclovia afectaría a los comercios de la zona.

"Aquí nunca hemos tenido atropellados, aquí tenemos más ejecutados, queremos que el municipio nos garantice la seguridad. León I está inseguro", refirió.

La ciclovía acabará con el comercio, vaticinó.

Los manifestantes fueron atendidos por la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, y dialogaron para llegar a acuerdos para la realización de la ciclovía en el bulevar Enrique Aranda Guedea.

Después del diálogo se acordó socializar el proyecto ejecutivo de la ciclovía, realizar una mesa de trabajo entre los comerciantes y las áreas técnicas del proyecto.

También se, realizará una visita al bulevar y una segunda mesa con la Dirección de Comercio y Consumo para fortalecer los comercios de la zona.

Gutiérrez Campos precisó a los manifestantes que se trabaja en las coincidencias de los más de un millón 700 mil habitantes de León.

“Vamos a buscar la mejor solución en la zona, y no sólo eso, es cómo los vamos a ayudar para levantar sus negocios de una manera integral, porque queremos a los comerciantes, sólo tenemos que ponernos a trabajar todos juntos”, señaló.

La ciclovía tendrá una inversión de 3.8 millones de pesos y consta de la sección de un metro con 20 centímetros, señalamiento con pintura, señalamiento vertical, isletas para estacionamientos, paradas de autobús, carril de estacionamiento y carril para la circulación libre.

Los comerciantes también fueron atentidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jimenez Lona, por funcionarios de primer nivel y regidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.