Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.- El alcalde priísta de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, es un “rateril” mentiroso que está vinculado a proceso penal por peculado y que tiene 16 denuncias penales, respondió el ex presidente panista (2018-2021), Luis Alberto Villarreal García, por la acusación de que cometió actos de corrupción por casi 170 millones de pesos.
Trejo Pureco acusó a Villarreal de desaparecer 16 millones de pesos que había presupuestado para vacunas y de causar un daño patrimonial por casi 138 millones por la venta, permuta de terrenos por debajo de su valor real y aceptaciones de áreas de donación en lugares prohibidos o en áreas sin utilidad pública. A Ricardo Villarreal - alcalde 2015-2018- lo señaló de comprar ilegalmente un programa de seguridad por 14.8 millones de pesos.
Luis Alberto Villarreal y su hermano Ricardo Villarreal cometieron actos de asociación delictuosa, operaciones con recursos ilícitos, lavado de dinero, daño patrimonial y abuso de autoridad, afirmó el presidente municipal, en una rueda de prensa realizada en la ciudad de León.
Mauricio Trejo esta vinculado a proceso penal por peculado porque cuando fue alcalde en la administración (2012-2012) pagó con dinero público casi 800 mil pesos en el sueldo de dos de sus empleados del bar “El Grito”, recordó Luis Alberto Villarreal.
Afirmó que los señalamientos del munícipe son falsos e infundados y solo buscan crear confusión para distraer la atención sobre el proceso judicial y las denuncias penales en su contra interpuestas por la Auditoria Superior del Estado (ASE).
“Aprovecho la ocasión, para informar a la ciudadanía que he sido absuelto de estas y otras acusaciones calumniosas, por autoridades competentes, como lo hicieron la PGR y la FGR en su momento. Lo acredito con las resoluciones correspondientes”, ventiló.
Añadió que “la verdad es pública y en las acusaciones de este vinculado y rateril personaje, solo confirman la intención política perversa que persigue”.
En la administración (2018-2021) todos los procesos fueron transparentes y “no nos dejaremos intimidar ni calumniar”, remató Villarreal García.
El ex presidente y diputado federal, Ricardo Villarreal García, señaló que los ataques de Trejo Pureco “casualmente” son hechos después de que la Tercera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado ratificó la vinculación a proceso por peculado contra el priísta.
“Habría que cuestionarnos también, cuánto dinero del erario público de San Miguel de Allende está destinando para financiar a abogados y medios de comunicación que se están prestando para llevar a cabo esta campaña”, cuestionó.
El dinero que gasta en pagar abogados - como Pablo González Sierra y Paulino Lorea- debe ser usado en dotar de servicios a la población, pero la única obra realizada en ocho meses es el camino que conduce al viñedo de Mauricio Trejo, concluyó.