ACUSA PURECO DE CORRUPCIÓN A VILLARREAL

Carlos García/León, Gto.- El presidente priista de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, informó que denunció penalmente al ex alcalde, Luis Alberto Villarreal García, por actos de corrupción por casi 170 millones de pesos y anunció que demandará por daño moral al ex magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Alfonso Fragoso Gutiérrez, porque le hizo “la maldad” de vincularlo a proceso penal por un peculado de casi 800 mil pesos que presuntamente cometió cuando encabezó la administración (2012-2015).

“Venimos a entregar la información de las denuncias correspondientes al daño patrimonial cometido al municipio de San Miguel de Allende en tres rubros: en materia inmobiliaria, en adquisiciones ilegal de sistemas de seguridad y en la compra ficticia de vacunas de Covid-19”, dijo.

Acusó a Villarreal de lavado de dinero,  de uso de recursos de procedencia ilícita, de asociación delictuosa, de daño patrimonial y abuso de autoridad.

Villarreal, que gobernó del 10 de octubre del 2018 al 09 de octubre del 2021, vendió bienes públicos por debajo de su valor, permutó propiedades municipales por otras de valor inferior y presupuestó 16 millones de pesos para vacunas que no se compraron, enumeró el alcalde.

Mauricio Trejo, que está vinculado a proceso penal por peculado, afirmó que Luis Alberto Villarreal vendió un predio de 20.6 millones de pesos en 6.8 millones de pesos a la empresa Aurora Developers, tres terrenos de 22 millones a 11.6 millones de pesos al corporativo AG de Querétaro y un predio de 6.6 millones a 3.3 millones a Alta Cultura Profesional.

El ex alcalde compró en 14.8 millones de pesos licencias de un software de seguridad a Ven Consultores, pero los derechos pertenecen a Portos, sostuvo en una rueda de prensa hecha en la ciudad de León a la que no invitó a varios medios, incluido a Kuali.

Vinculado por peculado.

El presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, anunció que demandará por daño moral al ex magistrado, Alfonso Fragoso Gutiérrez, por vincularlo a proceso penal porque la Fiscalía General del Estado (FGE) lo señala de pagar con recursos públicos el sueldo de dos empleados de su bar “El Grito”.

“Si yo a ti te respeto, yo nunca te hago nada y quieres hacer una maldad en contra mía, que no te resulta, pero la intención estuvo, por supuesto que hay un daño moral y Fragoso va enfrentar una denuncia por daño moral”, argumentó Trejo Pureco quién tiene varias denuncias penales interpuestas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Cabe mencionar, que después de varios recursos tramitados por Trejo Pureco, la magistrada del STJE, Cristina Cabrera Manrique, ratificó la vinculación a proceso penal porque la Tesorería pagó 287 mil 53 pesos a Diego García y 491 mil 983 pesos a Claudia Barragán, sin que trabajaran para el gobierno (2012-2015).

¿En qué va el proceso?

-No sé, los abogados son los que saben, les han dado palo una y otra vez, yo creo que ya no tardamos, cuando vean al abogado -ex magistrado y reconocido militante del PRI- Paulino Lorea no tardamos en darles palos.

Afirmó que después de una “investigación brutal” y de gastar 20 millones de pesos en abogados, la FGE judicializó el caso, pero la juez de Control no lo vinculó.

La resolución fue impugnada por la FGE y el entonces magistrado Alfonso Fragoso sí lo vinculó a proceso penal y Mauricio Trejo afirmó que el objetivo era sacarlo de la campaña y eso “fue político al 100 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.