GUANAJUATO, SEDE DE CONGRESO INTERNACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES

Kuali/Reykjavik, Islandia.- El estado de Guanajuato será sede del Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones durante los próximos tres años.

Durante su gira por Islandia, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó, este viernes 17 de junio, un Acuerdo de Entendimiento con el Centro Islandés de Investigación y Análisis Sociales (ICSRA, por sus siglas en inglés), para realizar el congreso en esa entidad durante los años 2022, 2023 y 2024.

 “Este compromiso con Planet Youth y Guanajuato, es para seguir fortaleciendo esta estrategia. Vamos a lograr en el mediano y largo plazo bajar los niveles de adicciones en nuestras niñas, niños y adolescentes. Es un compromiso que tenemos con todos los guanajuatenses”, dijo el gobernador en un comunicado de prensa.

El director del Centro Islandés de Investigación y Análisis Sociales, Jón Sigfússon, dijo durante la firma que están asombrados y honrados de trabajar con el Gobierno del Estado de Guanajuato y “de saber y ver que la gente de Guanajuato pone el corazón y la atención y el bienestar de la niñez”.

Tras la firma del acuerdo, las partes tendrán que acordar las bases, compromisos y mecanismos generales de colaboración para implementar el “Modelo ICSRA Planet Youth”, basado en el Modelo Islandés para la prevención del uso de sustancias tóxicas entre  niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el estado de Guanajuato.

Se trabajará en la implementación de políticas públicas orientadas al desarrollo de la niñez y juventud y a la prevención de adicciones en edad temprana, para lo cual trabajarán bajo los principios de igualdad, respeto y beneficio mutuo.

Este Acuerdo de Entendimiento ya está vigente y las actividades se implementarán post acuerdos de las partes y hasta finalizar la vigencia del Conven

Por Guanajuato firmaron el gobernador, el secretario de salud y director general del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (Isapeg), Daniel Alberto Díaz Martínez; y la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.