TENDRÁN AGUA POTABLE COMUNIDADES DE DOCTOR MORA

Kuali/Doctor Mora.- Las comunidades rurales de Puerto del Obispo de Arriba y Puerto del Obispo de Abajo ya tendrán acceso al agua potable.

En gira de trabajo por el noreste del estado, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó los trabajos para la construcción del sistema de agua potable que está cargo de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y que forman parte de la estrategia ‘Contigo Sí’, que tiene por objetivo mejorar la infraestructura básica para la población.

Con el acceso al servicio de agua potable se mejorarán las condiciones de vida de la población que habita en ambas comunidades, con servicios eficientes que dotarán de  agua en cantidad, calidad y oportunidad.

Las obras consisten en la instalación de dos tanques elevados con capacidad para almacenar 25 mil litros de agua cada uno, 2.2 kilómetros de tubería para la línea de conducción, y 170 metros de tubería para la línea de alimentación que conectará con la línea de distribución que conducirá e agua hasta os hogares.

La inversión es de 4 millones 899 mil 894 pesos en beneficio de 199 personas que, hasta el día de hoy, no cuentan con el servicio del agua potable en sus domicilios.

“Queremos que sus familias vivan mejor, y el agua es un parteaguas para detonar su crecimiento social, humano y económico. Por eso estamos aquí, preocupados y ocupados en responder a sus necesidades, porque contigo sí tenemos un mejor Guanajuato y contigo sí hay un futuro esperanzador para las generaciones venideras”, dijo el gobernador en su mensaje durante la gira.

En la gira de trabajo también participaron Edgar Javier Reséndez Jacobo alcalde de Doctor Mora; y Javier René Pérez Zárate, director de desarrollo hidráulico de la CEAG, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.