RECLAMAN AL ALCALDE DE SILAO FALTA DE SEGURIDAD

Sandra Flores/Silao, Gto.- El alcalde morenista de Silao, Carlos García Villaseñor, fue increpado por delegados de comunidades rurales por los incumplimientos en sus promesas de campaña de mejorar los servicios públicos y la seguridad.

Los habitantes de las zonas rurales sostuvieron una reunión con el presidente municipal, ahí le reclamaron la inseguridad en que viven, la falta de drenaje, agua potable y el deficiente servicio de recolección de basura.

Los vecinos de la comunidad de Franco constantemente son robados, sin que se haya logrado mejorar la seguridad, afirmó la delegada, Ángeles Aguirre.

“Usted en su campaña convenció a la gente, la gente lo está esperando, la prioridad usted lo sabe es el drenaje”, señaló.

La misma situación viven en la comunidad de San Agustín, donde no hay un plan de seguridad para la fiesta local.

Como los reclamos aumentaron y subieron de tono el gobierno de Silao cortó la transmisión en vivo que realizaba del evento.

Carlos García evitó hablar del problema de la inseguridad.

En la reunión el presidente anunció obras para el programa de empleo temporal, inversión en infraestructura, obra pública y la remodelación del Cine Montes.

“Hoy, aquí de frente a ustedes, vengo a decirles: no nos hemos olvidado del campo, ni nos pensamos olvidar de las comunidades”, dijo en su mensaje.

Anunció que, a través del programa “Empleo Temporal”, se ofrecerá trabajo a pobladores de comunidades rurales donde se instalen paraderos de transporte público y privado; e informó sobre la inversión de 83 millones de pesos en infraestructura y obra pública, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Afirmó que realizó gestiones para que la Urea bajara de costo hasta un 60 por ciento por tonelada  por tonelada. El Precio original era de 17 mil pesos pero ahora los agricultores solo pagarán 6 mil 800 pesos.

Serán invertidos 3 millones en el Cine Montes, el acceso a la feria será gratuito para estudiantes de nivel básico y la instalación de lámparas en escuelas, iglesias y plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.