CONSTRUYE CEAG 10 PLANTAS POTABILIZADORAS

Kuali/Guanajuato, Gto.- En beneficio de casi 23 mil personas la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) construyó 10 plantas potabilizadoras de agua para el envasado de garrafones.

En las 10 plantas se invirtieron 13.4 millones de pesos y con ello se mejora la calidad del agua para 22 mil 749 personas que habitan en la cabecera municipal de San Felipe, y en las comunidades de Santa Rosa, El Aposento, Poblado de Guadalupe, El Zapote y Fábrica de Melchor de dicho municipio.

En la región Laja Bajío, la CEAG construyó potabilizadoras para la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya, y en las localidades del Cerrito y El Tunal del municipio de Apaseo el Grande.

A estas obras se suman los trabajos realizados en las comunidades Carroza y Nombre de Dios en el municipio de Abasolo, donde se fortaleció la infraestructura hidráulica de la zona mediante la construcción de una planta potabilizadora para dotar de agua en calidad, cantidad y oportunidad.

Durante el proceso de construcción de las plantas la comisión del agua capacita a las y los habitantes de las zonas beneficiadas para que puedan operar de manera adecuada y eficiente las obras y con ello garantizar que cumplan con la normatividad oficial para el consumo humano.

Las obras hidráulicas que se consolidaron forman parte del trabajo coordinado y transversal que la CEAG desarrolla con los municipios para que más habitantes de la entidad cuenten con agua potable segura para su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.