EL BAJÍO ES BASTIÓN DEL PAN: GOBERNADOR

Alicia Arias/León, Gto.- “El Bajío se reafirma como bastión del PAN y que Morena avanza en los bastiones históricos del PRI. Esa Sería la conclusión”, declaró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Entrevistado por la medios de comunicación sobre los resultados electorales del fin de semana, en los que el partido del presidente de México, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó cuatro de las seis gubernaturas en disputa, el gobernador panista no se mostró preocupado por el avance de Morena.

“Yo, lo que te puedo decir es que el Bajío reafirma este tema panista. Ya, Querétaro lo hizo, Guanajuato lo hicimos en el 18 y ahora lo hace Aguascalientes y, pues, se ve muy sólido el partido en el Bajío. No así en el resto del país. Hay que decirlo”.

Destacó que el avance de Morena se está dando en estados que históricamente habían sido gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como Oaxaca e Hidalgo.

Finalmente, dijo que para ganar una elección se necesitan tres cosas: un buen gobierno, un buen candidato y una buena campaña.

En los comicios electorales celebrados este domingo cinco de julio, Morena ganó en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; mientras el PAN triunfó en Aguascalientes y Durango, en alianza por el PRI y PRD.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares, dijo que a 727 días para la elección del 2 de junio de 2024 su partido está construyendo contrapesos para salvar a Guanajuato de las garras de Morena y sus aliados, quienes se han dedicado a destruir el país.

Al referirse al triunfo panista en Aguascalientes y Durango señaló: “hoy queda muy claro que hay tiro para 2024 y asumimos nuestra responsabilidad de ser los articuladores para sumar los esfuerzos de la oposición (…) En esta campaña vimos que hubo flagrantes trampas. Es lamentable la intervención del crimen organizado en varios de los procesos electorales en favor de los candidatos de Morena”.

En tanto que la secretaria general del PAN, Rosario Corona Amador, comentó que varios sectores de la ciudadanía se han acercado a los panistas para evitar que la Cuarta Transformación llegue a Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.