UN ACCIDENTE CAMBIÓ SU VIDA, PERO NO DEJA DE LUCHAR

AQUÍ ESTAMOS

Alicia Arias/León, Gto.- Con 13 años en cama tras haber sufrido un accidente automovilístico y haber quedado cuadripléjico, Humberto Valdez Arredondo no se rinde y seguirá luchando hasta donde pueda y como pueda.

El siete de junio es una fecha fuerte, inolvidable para aquel reportero gráfico que sufrió un accidente automovilístico mientras cubría un acto de campaña en una comunidad rural del municipio de León. De aquel suceso se cumplirán 13 años el próximo martes.

Humberto tiene 47 años, de los cuales casi 13 los ha vivido postrado, inmóvil, pero luchando.

“He luchado hasta donde he podido y como he podido”

Humberto Valdez

“He luchado hasta donde he podido y como he podido”, comenta en entrevista para Kuali noticias, al explicar que tiene una lesión medular que los dejó cuadripléjico, quitándole el movimiento de la mayor parte de su cuerpo, pero aun así, Humberto no se da por vencido y busca cómo ser productivo.

PINTAR CON LA BOCA

Ya no aprieta el obturador de la cámara fotográfica para captar imágenes, ahora aprieta el pincel para pintarlas.

 “Sí he vivido tiempos muy difíciles, tristes”, comenta Humberto al recordar que ha batallado mucho por sobrevivir, porque no es fácil depender de toda las personas para todo. Al principio, recuerda, se sufre mucho por la cuestión de la aceptación, “porque no puede ser que de la noche a la mañana sea otra persona completamente diferente”.

Él perdió el 99 por ciento de la movilidad, solo movía los ojos y hoy recuperado un poco de movilidad en brazos y cuello, pero por el nivel de la lesión que padece es difícil recuperar más, pero ahora mueve algo que más que los labios y eso le permite desarrollar sus propios proyectos.

Además de pintar playeras, gorras, mandiles y todo producto elaborado en tela, Humberto ha creado varias páginas en la red social Facebook, tanto para ofrecer su trabajo como para reflexionar y motivar a personas con y sin discapacidad.

Viendo tutoriales en internet Humberto aprendió a pintar. Desde hace cuatro años realiza diseños personalizados y bajo pedido y, aunque muchas veces le han quedado mal, pues no le pagan el trabajo aun cuando él entrega los productos, no dejará de pintar. Incluso, ya contempla la posibilidad de pintar cuadros con temática de paisajes para cuando no tenga pedidos de prendas personalizadas.

Humberto Valdez hoy se describe como una persona positiva, más acoplada a su nueva vida.

PROYECTOS EN RED

Los proyectos que Humberto Valdez ha desarrollado en la red son los siguientes:

-Vivir con discapacidad

https://www.facebook.com/Vivir-con-discapacidad-Humberto-Valdez-A-700415053303003

-Arte y discapacidad

https://www.facebook.com/humberto.valdezarredondo.73

Causa “Juntos podemos”

https://www.facebook.com/Causa-JuntosPodemos-257215664933939

-Humberto Valdez Arredondo

https://www.facebook.com/humberto.valdezarredondo.77

Un comentario sobre “UN ACCIDENTE CAMBIÓ SU VIDA, PERO NO DEJA DE LUCHAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.