SUSTITUIRÁ FEDERACIÓN PUENTE DERRIBADO EN IRAPUATO

Alicia Arias/León, Gto.- El gobierno federal construirá otro puente peatonal para sustituir el que fue impactado por un tráiler el pasado 11 de mayo sobre la carretera Irapuato-Silao, en la comunidad Lo de Juárez.

Este fue uno de los compromisos del subsecretario de la Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, con quien el gobernador d Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo una reunión esta mañana en la Ciudad de México.

El funcionario federal le dijo al gobernador que se construirá un puente nuevo de concreto porque no se puede utilizar el actual –que ya fue retirado- porque sufrió un daño estructural. “Aunque eso llevará un tiempo y el gobierno federal pondrá los recursos”, explicó Diego Sinhue al recordar que el puente es muy necesario porque sirve para cruzar a una escuela.

En la reunión con el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobernador también pidió un puente vehicular en la comunidad de la Soledad, municipio de Irapuato. Una obra que fue comprometida por la alcaldesa panista Lorena del Carmen Alfaro García.

Construir el puente requiere de un presupuesto de alrededor de los 170 millones de pesos y se ubicaría en el cruce de la carretera federal Irapuato-Abasolo, a la altura de donde se hace la Expo Agroalimentaria, una zona muy peligrosa y, con tal de que se construya, el gobernador ofreció aportar el 50 por ciento de los recursos, cerca de 85 millones. “Aunque es puente federal y aunque es carretera federal nosotros estamos en toda la disposición de meterle dinero porque, sino, pues nunca se va a hacer y la gente lo demanda”.

Otra solicitud del guanajuatense fue la insistencia de que el gobierno federal ceda al estado la responsabilidad de la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, para lo cual acordaron hacer un convenio, pues el subsecretario Nuño Lara únicamente pidió que se garantice el mantenimiento carretero. “Le dijimos que no hay ningún problema. Que lo garantizamos, toda vez que se va a hacer de concreto hidráulico, comentó el gobernador.

Además, el gobernador le entró una petición que hicieron por escrito alcaldes y disputados de los municipios de Jerécuaro y Tarandacuao para que se rehabiliten las carreteras federales de esa zona, el sur del estado.

Respecto a la petición realizada con anterioridad de construir una carretera Silao-San Felipe, Diego Sinhue informó que no quita el dedo del renglón pero lo único que pudo acordarse fue que la realización del proyecto ejecutivo. “Ojalá que antes del sexenio “podamos jalar una lanita”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.