IRÍA A CELAYA TITULAR DE SEGOB PARA ATENDER INSEGURIDAD

Alicia Arias/León, Gto.- Para conocer los problemas de inseguridad que vive la población del municipio de Celaya, el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, podría visitar la ciudad próximamente.

Así lo dio a conocer este martes el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en entrevista con los medios de comunicación horas después de haberse reunido en la Ciudad de México con el titular de la Segob, con quien dijo haber abordado varios temas y de algunos prefirió no hablar por ser “temas reservados”.

La masacre del 23 de mayo y decenas de asesinatos registrados en los últimos meses en Celaya fue  uno de los temas de conversación, pues, “obviamente habíamos de reforzar el tema de seguridad”, comentó Diego Sinhue, al anunciar que se va a reforzar la seguridad en ese municipio.

A decir, del gobernador, el secretario de gobernación quiere visitar Celaya para platicar con personas del sector empresarial y ciudadanía en general para conocer lo que está sucediendo. Aunque todavía no hay fecha ni se ha confirmado la vista del funcionario federal al estado de Guanajuato.

“Es una gran señal que venga el funcionario de ese nivel a una zona donde existe un tema que se ha complicado en los últimos días y que tenemos que reforzar” y, aunque aclaró que todo el estado es prioritario, “los últimos eventos en la Región Laja nos hacen voltear a ver”, aclaró.

De concretarse la reunión con el funcionario federal, el gobernador dijo que espera obtener compromisos concretos, como un incremento de elementos federales, despliegues, operativos y, tal vez, recursos económicos “porque se tiene que fortalecer la policía municipal”, opinó.

LA MASACRE DEL 23 DE MAYO

Hace siete días, el 23 de mayo, murieron 12  personas en un ataque de un grupo armado al Hotel Gala y dos bares, ubicados en la calle Azalea en la colonia Valle Hermoso, de la ciudad de Celaya.

En el lugar murieron 10 personas -siete mujeres y tres hombres- y resultaron heridos un hombre y una mujer.  La lesionada murió cuando recibía atención y el hombre falleció el miércoles siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.