RESPALDA NARCO A MORENA, ACUSA EL PAN

Alicia Arias/León, Gto.- En el marco de los procesos electorales que se desarrollan en seis estado del país, el Partido Acción Nacional (PAN) acusa a su principal contrincante: el partido Morena, se recibir dinero de líderes narcotraficantes.

La diputada federal panista, Itzel Josefina Balderas Hernández, dijo en rueda de prensa que a su partido le preocupan los mensajes que está mandando el presidente de México, el morenista Andrés Manuel López Obrador,  “en torno a los grupos criminales, en el sentido de que los tenemos que cuidar, y lo hace justamente cuando se desarrollan estos procesos electorales”, señaló.

Por eso, “en el PAN hemos denunciado la posible intromisión del crimen organizado en favor de Morena, principalmente en la elección de Tamaulipas, donde hay indicios del financiamiento ilícito por pare de presuntos líderes huachicoleros”.

La diputada hizo hincapié en la preocupación que tienen los panistas ante los “guiños que está haciendo el presidente de la república en las mañaneras, todos los días, en las últimas semanas, a los criminales diciéndoles o pidiéndoles que se porten bien, que tenemos que cuidarlos cuando que, en realidad, lo que se tiene que hacer es combatir a los grupos delincuenciales y no apacharlos”.

El PAN pide al gobierno federal, emanado de Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, que “saque las manos” de los procesos electorales que están en marcha en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

REPRUEBAN CONTRATACIÓN DE MÉDICOS CUBANOS

Con la contratación de médicos cubanos el presidente de la nación Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está financiando a la dictadura cubana, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares.

La llegada de médicos cubanos al país, es una  ofensa para las y los profesionales del sector salud, quienes fueron los protagonistas en el manejo de la pandemia y realizaron su labor sin la ayuda del gobierno federal, por lo que es reprochable que se dé prioridad a la contratación de médicos cubanos con dinero público que seguramente financiará la dictadura cubana.

“Hoy hay miles de médicos egresados en las escuelas de nuestro país que están desempleados porque el Sector Salud de la Federación recortó sus presupuestos para aplicarlos en cosas menos importantes como aeropuertos chafas o el proyecto del tren maya que no avanza”, dijo el dirigente panista.

Por su parte, la secretaria general del PAN en el estado, Rosario Corona Amador, acusó que esa es una práctica en la que la los países se quedan con la ganancia y los médicos reciben una pequeña parte y, con eso, se podría estar hablando de un ejercicio de trata de personas.

“Los médicos llegan a trabajar a un país ¿qué es lo que sucede con esto? Es que se le paga a Cuba y no a los médicos. Ellos reciben una cantidad mínima, es decir, los están mandando a un país con su operación y la ganancia se la lleva el gobierno de Cuba y es considerado un tema de trata de personas que es una violación fuerte a los derechos humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.