RENUNCIA EL DIRECTOR DE LA POLICÍA DE IRAPUATO

Gerardo García/Irapuato,Gto.- En medio de una ola de violencia que se vive en el municipio de Irapuato,  el director General de la Policía, J. Reyes Méndez Jiménez, presentó su renuncia con carácter de irrevocable. Trascendió que el motivo fue el ataque armado a su jefe de escoltas.

El gobierno de Irapuato, a través de la Dirección de Comunicación Social, emitió un comunicado dónde informó que "por motivos personales, J. Reyes Méndez Jiménez solicitó su separación al cargo de la Dirección General de Seguridad Pública de Irapuato para iniciar con su proceso de jubilación".

Puntualizando que la operatividad en materia de seguridad continuará bajo una reestructura logística que permita alcanzar el objetivo de construir una ciudad segura para todas y todos. 

"Se mantendrá la coordinación con los tres niveles de gobierno para atender las demandan de la ciudadanía y mantener el orden público en todo momento", señaló.

Con apenas 11 días en el cargo, Méndez Jiménez, luego que la alcaldesa Lorena Alfaro García, anunció la destitución del ex federal Rubén Omar Jaramillo Mariscal, quien hasta esos momentos fungía como director de la corporación.

Para de inmediato dar posesión a  J. Reyes Méndez Jiménez como Director de la Policía, lo anterior se da en el contexto de la represión y detención de que fueron objeto un grupo de feministas, quienes se manifestaron frente a la presidencia municipal, el pasado primero de mayo.

En su momento la edil fue enfática al señalar que la autoridad están para garantizar la seguridad de la ciudadanía y por lo tanto no impedirá la realización de marchas y manifestaciones, en las que se exige el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

Y en medio de esta espiral de violencia que se vive en la ciudad, el jueves pasado, el jefe de escoltas del director de la Policía fue blanco de un atentado, en la que resultó gravemente herido, al igual que su progenitor.

Según testigos presenciales de la agresión, los autores fueron cuatro desconocidos que se desplazaban a bordo de una unidad color roja, mismos que accionaron en varias ocasiones sus armas en contra del servidor público, quien quedó gravemente herido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.