REGRESA A LEÓN LA EXPO GUANAJUATO PROVEE

Alicia Arias/León, Gto. Tras dos años de suspensión, regresa a León la Expo Guanajuato PROVEE, el único evento de proveeduría en el bajío para las industrias hotelera y restaurantera en el que se espera la asistencia de mil 200 visitantes.

Con la participación  de 75 stands confirmados, hasta el momento, se llevará a cabo la segunda edición de la expo que tuvo que ser suspendida en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19, y ahora regresa con la esperanza de reactivar a los dos sectores con un evento que incluye la exposición y venta de productos y servicios, un pabellón de remate de saldos, un programa de conferencias, encuentros de negocios, talleres, muestras gastronómicas y catas  de vinos.

Del siete al ocho de junio la cadena de productiva de hospedaje y alimentos podrá adquirir productos y servicios que ofertarán empresas nacionales y regionales en las instalaciones de la Velaria de la Feria del Distrito León Mx.

La expo representa la oportunidad de adquirir los insumos en el estado y “nos evita ir a eventos de Guadalajara o la Ciudad de México”, destacó Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML).  

“Hemos tratado de tener la parte más completa de proveeduría (…) Definitivamente, ha sido todo un reto el poder lograr la organización de una expo, puesto que todo expositor tiene que invertirle, ya sea local foráneo. Ha sido todo un reto poder lograr conjuntarlos, convencerlos, de que no hay otra manera de reactivar más que tomando acciones”, expresó Ricardo Mora Aguilera, principal organizador de la expo, durante la presentación del evento que tuvo lugar la tarde de este miércoles en el restaurante la Casona del Arco.

 La Expo Guanajuato PROVEE reunirá a hoteleros, restauranteros, personal de food service, prestadores de servicios, organismos empresariales y público en general, que podrán conectar y hacer negocios, conocer las tendencias que mueven la industria  y la aplicación de nuevas formas de generar experiencias de servicio con innovación y tecnología.

También contará con la participación de cinco reconocidos chefs del estado de Guanajuato: David Quevedo, creador de la mejor tapa del mundo y chef ejecutivo de Viñedos San Miguel; Adán Moreno, del Instituto de Mixología; Adriana López de la Mora, natural chef; Felipe Andrade, CEO de Sato restaurante; Fernando Pérez Fuentes, chef ejecutivo del Grupo Argentilia; y Oscar Galván, chef de La Rufina.

La entrada a la expo será gratuita y se realizará en horario de 11 de la mañana a seis de la tarde, los dos días.

La inauguración será el siete de junio a las 11:00 horas y ese día se ofrecerán tres conferencias magistrales, una cata de vinos de viñedos guanajuatenses, un panel y un taller de asado.

El día ocho habrá cinco conferencias, una clínica de “Tendencias en mixología 2024” y concluirá con la cena de cata de tapas “Guanajuato Provee Sabor” a cargo de los chefs más reconocidos a nivel nacional.

“El común denominador de la pandemia ha sido la incertidumbre, definitivamente,  y lo que sí sabemos es que los esfuerzos suman y esperamos una buena derrama –económica-para el estado”, concluyó Ricardo Mora.

El programa completo de la expo se puede consultar en el sitio web www.expoguanajuatoprovee.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.