ANUNCIAN REACTIVACIÓN ECONOMÍA Y SOCIAL

Kuali/León, Gto.-Con el propósito de que la población guanajuatense tenga acceso a una vida plena y a oportunidades de desarrollo, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la Nueva Estrategia Social, “Guanajuato, Contigo Sí”.

Esta estrategia va encaminada a responder a la nueva realidad económica y social causada por la Covid 19, con políticas públicas innovadoras para continuar con la reactivación económica y social, donde será primordial la participación ciudadana.

“Hoy hacemos un llamado, a todos los sectores de la sociedad para que se unan a este esfuerzo histórico; hacemos un llamado, para que Contigo Sí sea todo un éxito. Hoy es un punto de llegada y un nuevo punto de salida”, dijo el Gobernador.

Ante la pandemia, agregó, la humanidad mostró su capacidad de adaptarse y evolucionar, a ser resilientes, a estar abiertos al cambio, a la evolución por la salud y la educación, por las relaciones humanas, las comunicaciones y la misma tecnología.

“Hoy requerimos de una política social de vanguardia que atienda esta nueva realidad y que conjunte nuestros valores con lo que hemos aprendido en estos dos años de pandemia.

“Guanajuato es un estado que cree en el humanismo, pone a las personas de frente a su política pública, como la ruta para que las personas mejoren su calidad de vida”, dijo el Gobernador.

La actualización de esta estrategia de desarrollo humano, es la respuesta al nuevo escenario social y económico que se vive, y el objetivo es lograr que la gente pueda vivir mejor, a través de su propio desarrollo humano, social y familiar, todo enmarcado en un entorno de paz y de valores, mediante un esquema innovador de participación social, gobernanza y vida comunitaria.

“Nuestro objetivo es construir las condiciones, para que cada quien pueda desarrollarse y alcanzar sus sueños.

“La política social se ha construido como una respuesta dinámica ante las necesidades de nuestra población. Esta política no es estática, debe ser acorde con los nuevos tiempos; por eso, hoy hacemos un alto en el camino, para ver de dónde venimos, en dónde estamos y hacia dónde vamos a ir”, explicó el Mandatario Estatal.

La Estrategia se basa en seis objetivos a realizarse en lo que resta de la actual administración estatal; el segundo objetivo se refiere a que todos los guanajuatenses reciban atención médica de calidad; en el tercer rubro se contempla brindar espacios adecuados para el desarrollo familiar, con el mejoramiento de las viviendas; el cuarto objetivo se enfocará a fortalecer el ingreso de la población, con diversos programas como los Vales Grandeza, Tarjeta Social, empleo temporal, proyectos productivos, capacitaciones y certificaciones para el empleo.

El quinto rubro señala la mejora de la infraestructura social y básica en las comunidades, con obras de infraestructura básica, comunitaria y complementaria; mientras que el sexto rubro promoverá una población organizada y participativa para lograr un entorno de paz y saludable.

“En suma, acompañaremos y ayudaremos a quien más lo necesita. Hoy vivimos una nueva realidad y para una nueva realidad requerimos una nueva estrategia social”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Guanajuato, agregó, tiene un destino de Grandeza y para lograrlo hay que escalar hacia la cima y solo se podrá lograr con visión de largo plazo y el trabajo en equipo.

“Se alcanza la cima no dejando a nadie atrás, eso es lo que estamos haciendo el día de hoy, avanzar hacia un mejor futuro para nuestras niñas, niños y jóvenes. Seguiremos adelante con el mismo espíritu y voluntad de lograr que todas y todos conquisten sus sueños y sus más grandes aspiraciones.

“Contigo Sí será una poderosa herramienta para llegar a la cima que anhelamos. Contigo Sí es una apuesta por un mejor futuro”, dijo.

El Gobernador develó la imagen de la ‘Estrategia Guanajuato Contigo Sí’, que simboliza el apoyo de becas, salud, viviendas, mejores calles, y en general, una vida mejor para los guanajuatenses.

Contigo Sí

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó la nueva estrategia social, “Guanajuato Contigo Sí” en las instalaciones de la Prepa Militarizada ubicada en colonia 10 de Mayo.

“Con una estrategia transversal estamos mejorando la calidad de vida de los guanajuatenses”, dijo el Mandatario.

Como parte de estas acciones, hoy se entregaron 300 certificados de educación básica a personas de 15 años y más con rezago educativo, y a niñas y niños de 10 a 14 años que no habían concluido la primaria, con el apoyo del INAEBA.

A través del Sistema DIF se entregaron 200 despensas a 100 familias beneficiadas del programa de Asistencia Alimentaria. Así como carteras de Vales Grandeza a 100 personas adultas mayores.

Mediante el Programa MiPyME al 100 de la SDES, se entregó equipamiento productivo a 10 guanajuatenses para iniciar o impulsar su actividad económica.

A través de la SDAYR, hoy se beneficiaron 43 unidades de producción pecuaria con la entrega de alimento para abejas, pues es época de sequía y baja floración.   

También se entregaron 25 estufas ecológicas así como la pavimentación de la calle Valle Arizpe, en el tramo Valle Castellalbo-Bulevar Timoteo Lozano, donde se invirtieron 13 millones de pesos, a través de la SEDESHU.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera; además de la presencia de los Secretarios de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga; de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López; además del Director General del INAEBA, Eusebio Vega Pérez, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.