RECHAZA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO LA HOMOFOBIA

Kuali/Guanajuato, Gto.-En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora este 17de mayo, integrantes del grupo organizado Abejas por la Diversidad Sexual, anunciaron que la emblemática escalinata del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato (UG) se iluminará con los colores alusivos a la bandera de la comunidad LGBTI+. 

Eréndira Guadalupe López Zúñiga, Victoria Elisa Santiago Badillo y Carlos Robles Alejo, quienes forman parte de Abejas por la Diversidad Sexual, recordaron que esta fecha permite recordar el día en que la homosexualidad dejó de considerarse como una enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud en 1990.  

Así, la finalidad de esta conmemoración es la expresión de una sociedad en la que se reconocen los derechos de las personas sin importar su orientación sexual e identidad de género.  

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación 2017, el 40% de la población que se identifica como homosexual, bisexual, transexual u otra orientación sexual, declaró la negación de sus derechos más básicos. 

Por ello, exhortaron a que esta fecha llame a la reflexión sobre las acciones que se han realizado y cómo impulsar cambios que permitan que todas las personas vivan sin miedo, en una cultura de respeto, aceptación y empatía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.